Hace unos días dimos a conocer que Arturo Longton no seguirá en «¡Hay Que Decirlo!«, donde oficiaba como panelista. Desde Canal 13 aseguraron que la decisión fue de mutuo acuerdo, pero hasta el momento se desconocía el motivo.
Eso hasta ahora, donde el chico reality conversó con LUN, donde reveló que todo se debió a una operación a la que debió someterse a los codos. De hecho, en un despacho del programa de entretención dio cuenta del procedimiento al que tenía que someterse.
Ahora, reconoció que «se me juntó todo» y que «cuando partió el programa yo recién estaba operado del tunel carpiano de ambas manos, lo cual me tenía sin hacer deporte, y después me dijeron que tenía que operarme un codo y ahí se me vino el mundo abajo«.
En ese sentido, explicó que como se había ido a Brasil, para ser parte de «¡Hay Que Decirlo!», Arturo Longton explicó que se había instalado en un apart hotel, por lo que «estaba súper desmotivado, no podía abrir bien las manos ni abrir una botella. Me afectaba en la vida diaria y yo soy hiper sensible».
«Esto me tenía muy afectada la cabeza, mi salud mental estaba muy deteriorada, así que decidí dar un paso al costado. No podía entrenar, no podía ir al gimnasio. Me sentía físicamente hecho pedazos», aseguró Longton tras el procedimiento.
El presente de Arturo Longton tras «¡Hay Que Decirlo!»
Pese a lo vivido, Arturo Longton confesó que tras su salida de «¡Hay Que Decirlo!», hoy en día su estado está mucho mejor y hace dos semanas retomó el deporte. «Necesitaba estar tranquilo y la vida que se lleva en Santiago tiene otro ritmo«, dijo.
Incluso, aseguró que la decisión que tomó de salir del programa de Canal 13 «valió la pena» y que lo conversó con el equipo y «lo entendieron».