La llegada de Iván Núñez al departamento de Prensa de TVN se ha transformado en un episodio de dulce y de agraz. Dulce para el periodista que, a casi dos meses de haber sido desvinculado de Chilevisión ya cuenta con casa televisiva y que incluso desfiló en la alfombra roja de la gala de Festival de Viña del Mar, confirmando con ello su ingreso oficial al canal nacional. Pero de agraz para los trabajadores de prensa de la televisora, quienes a través de su sindicato expresaron su molestia por esta nueva contratación, lo que se sumó al impactó que aquello causó en el periodista Gonzalo Ramírez, actual conductor central de TVN, puesto que se especula que Núñez, vendría a hacerse cargo de esa plaza.
Consultada por El Mercurio sobre esto último, que se suma a la licencia médica presentada esta semana por Ramírez, la directora del departamento de Prensa de TVN, Marcela Abusleme, le baja el perfil diciendo que “Gonzalo sigue siendo parte importante de Prensa. Insisto, la idea es fortalecer al equipo, sumar y no restar”. Sin embargo, también argumentó que respecto de la posibilidad de que Núñez esté a cargo del noticiero central junto a Carolina Escobar, “todos los rostros están disponibles para trabajar en cualquier noticiero, pero todavía hay que evaluarlo”.
En tanto, entre las declaraciones expresadas por el Sindicato 3 de prensa de Televisión Nacional, a través de una carta dirigida a Bruno Baranda, presidente del directorio de la estación, comunicaron que la contratación del periodista significaba una contradicción en los argumentos y solicitudes que las autoridades están requiriendo. “Por un lado se nos está pidiendo nuevamente un gran esfuerzo a los trabajadores y que renunciemos a derechos y beneficios legítimamente ganados en base a largas y extensas jornadas de negociaciones, huelgas incluidas, y por otro, desechamos nuestro patrimonio personal e incrementamos un costo no menor en lo económico», dijeron.
Además, comentaron que al enterarse de la contratación de Iván Núñez como nuevo rostro de prensa, les parece obvia la reacción de Gonzalo Ramírez, a quien ya habían publicitado junto a Carolina Escobar como los presentadores del noticiario 24 horas Central. Sin embargo, también dejan en claro que su planteamiento no representa un cuestionamiento a la capacidad profesional de Iván Núñez, que “su trayectoria y profesionalismo lo avalan”, como tampoco la potestad que tiene la televisora para realizar sus nuevos fichajes.