Durante el último año el músico y actor Drake Bell ha sido objeto de serias acusaciones que han destrozado su reputación. Primero fueron las denuncias de una exnovia, Melissa Lingafelt, quien en agosto de 2020 señaló que había sufrido maltrato físico y verbal por parte del artista. Ahora el asunto es aún más serio.
De acuerdo con varios medios estadounidenses, Bell fue arrestado en Cleveland, Ohio, acusado por dos delitos contra un menor de edad.
Un primer cargo imputa al protagonista de “Drake and Josh” de poner en peligro a niños, un delito grave según la legislación vigente en Ohio. La segunda acusación lo acusa de difundir material de carácter nocivo, una falta considerada menor.
Según información difundida por el canal Fox 8, Bell, de 34 años actualmente, habría participado en una conversación inapropiada con una presunta víctima de 15 años, diálogo que en algunos pasajes fue de carácter sexual.
El incidente no es reciente: habría ocurrido el 1º de diciembre de 2017. La investigación reveló que el adolescente había establecido una relación con el cantante varios años antes y que asistió a un concierto que realizó Cleveland en la citada fecha. En ese show “Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, puso en riesgo de daño a la víctima”, informó la fiscalía.
También se reveló que meses antes de este concierto el artista también habría enviado al joven algunos mensajes inapropiados a través de redes sociales.
Drake Bell asistió el pasado jueves hasta el tribunal que está llevando el caso. En ese momento se declaró inocente y fue liberado tras el pago de una fianza personal de dos mil 500 dólares. Además, se le pidió una muestra de ADN (una práctica común en Ohio) y acordó no tener contacto con la presunta víctima.
Para el próximo 23 de junio quedó programada una audiencia previa al juicio.