Los canales ya están preparando su artillería para lo que será la próxima guerra de teleseries, la del segundo semestre. Esta vez serán dos los contrincantes, ya que Chilevisión anunció que no realizará una segunda producción este año. En los bandos se enfrentaran, por vez primera, dos célebres guionistas, Sebastián Arrau por Canal 13 y José Ignacio Valenzuela, «el Chascas«, por TVN.
Ambos tienen la misma difícil responsabilidad: cautivar al público que cada vez está más esquivo en el horario vespertino, por lo que deben reencantarlo. Ambos tienen seguidores, trayectoria y razones para ganar. Arrau, guionista de teleseries como «Cerro Alegre«, «Tentación» y «Machos» tiene la misión de presentar una historia atractiva que haga emerger la alicaída sintonía del área dramática de Canal 13, mientras que el creador de «Amor a Domicilio«, «Marparaíso» y «Don Amor» tiene que mantener el liderazgo del canal estatal, no por nada es la nueva contratación de la estación que ha depositado su confianza en él.
Arrau adaptó una teleserie de su autoría, que originalmente sería nocturna, bajo el tentativo nombre de «Primera Dama» que trata sobre una ambiciosa joven que se obsesiona con un candidato a la presidencia y trata de conquistarlo, pese a estar casado. El personaje protagónico está inspirado en Nice de «Angel Malo» y será interpretado por Celine Reymond, mientras que Carolina Arregui será su madre, su antagonista.
«Chascas» Valenzuela optó por una trama de suspenso, de estructura muy similar a las nocturnas, cuya historia, aún sin nombre, se centra en dos familias vecinas que, a pesar de vivir una al lado de la otra, no se conocen tanto como creen y pasan cosas que nadie espera. Para protagonizar la producción cuenta con Álvaro Rudolphy, quien regresa a las vespertinas, y con Jorge Zabaleta.
Ambos guionistas apelan a su talento y creatividad para construir la historia más atractiva, aquella que los hará enfrentarse en algunos meses y que nosotros, los espectadores, debemos escoger. Arrau o Valenzuela. ¿Con cuál te quedas?