Con una Quinta Vergara rendida a sus pies, la cantante tuvo su regreso triunfal a la ciudad que la vio nacer, Viña del Mar. Como hace años no se hacía sentir, el Monstruo del Festival despertó para ovacionar y premiar a la artista desde la primera canción que interpretó.
Con un vozarrón que dejó en silencio a todos los asistentes, Mon Laferte se ganó de un principio la Gaviota de Plata. Con éxitos como «Salvador», «Tormento», «Tu Falta de Querer», su más reciente éxito, «Amárrame», y con un cierre épico con «El Cristal», quien también fuera parte del programa «Rojo, Fama Contrafama», no podía creer los aplausos que recibía.
Con las Gaviotas de Plata y Oro en sus manos, la artista se despidió ante una Quinta Vergara que exigía la Gaviota de Platino. Sin embargo, Rafael Araneda, a pesar de agradecer todo el furor que causó la chilena, no podían entregar dicho premio pues no estaba físicamente.
En el backstage, Mon Laferte, aún shockeada por lo que acababa de vivir, solo tuvo palabras de agradecimiento para su país por tal maravilloso recibimiento.
Entre las 01:37 y las 02:39, la presentación de la cantante promedió 27,5 puntos. En ese bloque, Mega llegó apenas a los 2,5, TVN a los 1,4 y Canal 13 a los 0,9.