Fue en horas de este lunes que se difundió que la ex chica «Mekano» habría huido el pasado 27 de enero con la menor de edad, que estaba bajo la tuición legal de Gonzalo Cabello, el padre.
En ese contexto, Carabineros comenzó la búsqueda de Ariela Meideros tras haberse llevado a su hija de la casa de su padre sin consentimiento de este último. En ese contexto, toda la angustiante situación culminó este martes.
Esto, porque la brasileña decidió durante esta jornada devolver al padre voluntariamente a la niña. “Debido a que se vio un poco presionada por dos periodistas que la llamaron y ella, habiendo sido parte de la farándula antiguamente, le tuvo más miedo a la imagen de la televisión que al mandato judicial“, explicó Cabello en una entrevista a ADN.
En ese sentido, el hombre relató que, en primera instancia, se dirigió junto a la policía al domicilio de Meideros, sin obtener resultados positivos. Sin embargo, cuando ya se disponía a retornar a su hogar, recibió el llamado del administrador del edificio donde vive. «Ariela se encontraba en el hall con mi hija”, señaló.
Por ello, rápidamente, se dirigió al lugar, donde pudo reencontrarse con su pequeña, aunque la madre de la menor se retiró del edificio. «Afortunadamente, ya está conmigo y está bien”, expresó Gonzalo Cabello al citado medio.
Acciones judiciales
Cabe señalar que, a raíz de la preocupante situación, Gonzalo Cabello anunció que realizó una demanda al Centro de Medidas Cautelares de los Tribunales de Familia. En el documento legal, explica cómo habrían sucedido los hechos.
“La madre de la hija en común, sin el cuidado personal, llega de improviso a ver a la hija que estaba junto a una amiga. Mientras el demandante se encontraba en la cocina, la madre la persuade desde la escalera de incendios que está a 10 metros de la puerta de acceso al departamento”, se lee.
A continuación, se explica que la niña, al escuchar, se acercó a Medeiros, quien se la llevó «sin autorización del demandante». «La madre de la niña no contesta las llamadas y el padre desconoce paradero. El demandante señala que la madre de la niña amenazó con quitarse la vida y la de la niña si es que no obtenía la custodia”, detalla la causa.
Finalmente, en el documento revela las medidas que Cabello solicita en contra de la ex bailarina de axé: «Entrega inmediata, prohibición de salida del país y orden de búsqueda”. De esta manera, queda a en incógnito lo que ocurrirá legalmente con Medeiros en el futuro.