Para muchas mujeres, el cambio de imagen implica cortarse el pelo, hacerse algún retoque en el color o aplicar un procedimiento específico incluyendo las tonalidades de fantasía que abundan en el mercado. Pero otra cosa es hacerse cargo de las canas y adoptar una solución radical. Y así lo hizo Araceli Vitta -que brilló en teleseries como «Champaña» (1994, Canal 13) y «Rosabella» (1997, Mega)-, regalándose en su cumpleaños un look muy especial.
La actriz, que celebró sus 48 años el pasado jueves, desde hace tiempo que estaba aburrida de lidiar con los iniciales pelos blancos que, con los años, fueron en aumento.
“Tengo canas desde los 26, obviamente ahí no eran tantas como ahora. Me tenía que teñir las raíces cada 15 días en la casa y estaba súper aburrida de esa esclavitud”, comentó la intérprete a LUN.
Entonces comenzó a darle vueltas con mayor intensidad a la idea que desde hace cinco años tenía en mente: dejarse el pelo totalmente blanco. Así, hace uno, inició la preparación para esta renovación. “Me dejé las canas y partí haciéndome mechas decoloradas claras. Llegué a tener el pelo, hasta las orejas, entre canas y mi color natural que es como miel, pero aún se veía feo, descuidado”, explicó Vitta.
En medio de este proceso, en el que a mujer que veía con el pelo blanco le preguntaba cómo lo había hecho, se fue de viaje con su pareja, en un periplo entre laboral y de placer que incluyó Brasil, México y Estados Unidos. Estando en este último se acordó de Nicolás Jequier, actor con el que compartió roles en 2007 en la serie “Karkú”, de TVN, y que hoy vive en Los Angeles ejerciendo como peluquero. “Veía sus trabajos y le decía que eso quería (…) así que lo fui a ver e hizo este trabajo que, para mi gusto, quedó hermoso”, contó orgullosa la actriz respecto de su alba melena que no dudó en mostrar en su cuenta de Instagram.
“¿Cómo me lo voy a mantener así? No tengo idea, pero me quise arriesgar”, reconoce la artista, a quien le gusta ir probando cambios, pero al mismo tiempo hoy se siente molesta por la actitud de las personas que a través de las redes sociales le hacen comentarios sobre los años que se echa encima con esta decisión.
“Me han escrito de todo, pero ¿es malo verse viejo? En Chile está la presión social de que uno siempre tiene que verse bien y joven”, sentenció.