El director técnico de la Roja no logró encontrar el rumbo en las clasificatorias y los hinchas piden su salida a toda costa.
Ricardo Gareca vive horas clases en el mando de la selección chilena luego de no lograr los objetivos que al menos estaban puestos en las pasadas doble fecha de las clasificatorias sudamericanas, donde solo consiguió un punto de los seis posibles que necesitaba para poder soñar con alguna posibilidad de llegar al repechaje del próximo Mundial 2026.
Bajo esta misma línea, tanto como los medios deportivos y la ANFP se cansaron de la actitud del director técnico argentino, quien llegó a la banca de la Roja con una sola misión que cada vez se me vas lejana. Es por esto que desde la delegación chilena buscan terminar de manera adelantada el contrato que tienen con el «Tigre» y este viernes se reunirá con Pablo Milad y serán horas claves en la continuidad del DT.
Por otro lado, si bien se busca la desvinculación de Ricardo Gareca, hay una complicación, y es el alto sueldo que recibe por parte de la delegación. Asimismo, se reveló que su salario es de 3,7 millones de dólares. Lo que ubicaba al Tigre entre los tops de Eliminatorias solo dejando por delante a Dorival Junior (3,9 millones) y Marcelo Bielsa (4 millones de dólares).
Situación de la Selección chilena
Siguiendo con el mal momento que vive nuestra Roja de todos, el sueño mundialista ya es casi imposible y ya comienzan a evaluar nuevos nombres, pero nada de esto es posible si aún sigue Ricardo Gareca al mando, que además tiene un sueldo que supera al de Lionel Scaloni (2,6 millones) y Sebastián Beccacece (2,4 millones). Técnicos que tienen a sus selecciones clasificadas para el próximo Mundial 2026.
Si bien el llegar a la siguiente cita planetaria se ve imposible, aún hay chances matemáticas, pero deberán sacar 12 puntos de los 12 que quedan en juego y esperar otros resultados. Además, todavía deben enfrentar a Argentina, Brasil y Uruguay.