La conocida show woman Marlen Olivari volvió a figurar en la palestra pública durante las últimas horas por una polémica. Después de haber sido ampliamente criticada en redes sociales, la mujer decidió romper el silencio en conversación con Publimetro.
Todo partió por una particular publicidad que la ex modelo hizo en su perfil e Instagram. «Adultos mayores, mujeres jóvenes, hombres jóvenes, hombre jóvenes, niños. Hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto, hay que cuidarlos y que estés saludables. Siluet Power desde los 12 años, no, desde los 8 años ya lo pueden tomar», aseguró sobre un quemador de grasa.
Tras la enorme controversia que despertó su recomendación, llegando incluso a ser anunciado un sumario en su contra por parte del ISP, Olivari opinó de partida que «aquí hay gato encerrado».
«Seguramente tendrán otros parámetros», quiso defender su punto, afirmando que la ficha técnica de dicho producto fue redactada por laboratorios, nutriólogos y médicos de Estados Unidos. Sin embargo, explicó que «hay una cosa que tienen que saber… este es un simple quemador de grasa no es un fármaco, no es un medicamento con varias estrellas que te las tienen que dar con receta o un doctor».
La ex «Morandé con Compañía» echó pie atrás a su recomendación al asegurar que «por un tema de sentido común, si tú ves que tu hijo está con sobrepeso u obesidad, lo primero que tiene que hacer una madre o un padre es llevarlo al pediatra».
«Yo solamente leí la ficha técnica que viene de Estados Unidos, hecha por los doctores de allá y punto», remató.
¿Culpa del Estallido Social?
Según lo que señaló en su defensa pública, Marlen Olivari aludió a que «aquí hay una muy mala intención de estos mismos grupitos que en la época del Estallido Social fueron financiados para tratar de joder y molestar a quienes somos empresarios, porque yo no solamente trabajo en televisión».
«Yo soy una empresaria hace más de 25 años y genero mucho trabajo a los chilenos, tengo mucha gente que vive de todo lo que hacemos», expresó, manifestando que «la verdad es que creo que fue súper mal interpretado (su comentario), yo solamente estaba leyendo lo que decía la ficha técnica, pero tal vez las medidas o las edades en que lo toman en Estados Unidos son distintas».
Olivari relató además que «a los adultos yo se los recomiendo sin ningún problema, excepto a las mujeres embarazadas y otras, porque hay gente que la cafeína le hace mal».
«Me gustaría saber cuánto les están pagando por hacer daño… Porque aquí hay harta plata de por medio», opinó para finalizar, comentando que la situación se estaría dando «igual que en el Estallido Social».