Así fue revelado por los actores Alejandro Montes e Íñigo Urrutia, los cuales fueron invitados al podcast «Reyes del Drama», donde contaron detalles inéditos de la producción audiovisual del año 1999 de TVN.
De esta forma, Íñigo Urrutia comenzó evaluando la diferencia entre las ficciones de antaño versus las producciones actuales: «Todas las teleseries antes tenían mucho que ver con el guión, había presupuesto diferente y grandes actores. Una teleserie puede ser una obra de comunicación e identidad del pueblo. Siento que muchas veces las teleseries que he visto de hoy en día son muy pelotudas. Yo igual he actuado en cosas que he dicho ‘qué mala teleserie’ o ‘qué mala escena estoy grabando’. Hay cosas que no hay cómo arreglar».
«Yo la pasé muy bien haciendo ‘Aquelarre’. Cuántos colegas ya no están, murieron. Mi historia era un chiste. Para mí fue un gusto trabajar con la Anita Reeves, la Paty López que lo daban todo. Pude jugar muchísimo con ese personaje», agregó.
Por otro lado, Alejandro Montes reveló un romance que fue eliminado del guión de «Aquelarre»: «Había un tema de la ambigüedad súper marcado y se jugaba harto con eso. Claramente el personaje de Yuyuniz era muy masculino y el primo Cristián tenía una parte femenina muy desarrollada. Los guionistas me dijeron que el primo Cristián y Marcelo (Urrutia) iban a tener una especie de confusión, pero finalmente se bajó».
Finalmente, Montes recordó la teleserie con añoranza: «Me tiene muy emocionado. Le tengo un cariño muy especial a este trabajo. Tengo los mejores recuerdos de Jael Unger y Lucy Salgado, que me enseñaron harto. Aparte mi personaje fue el primer amor de mucha gente, sobretodo hombres, que hasta el día de hoy me confiesan su amor por el primo Cristián».