Cuando se cumplen 36 años desde la aparición en el mercado de “La voz de los 80”, el primer álbum de un trío de jóvenes que, posteriormente se convertirían en íconos de la historia de la música nacional, también surge la revelación de quiénes serán los protagonistas de la nueva serie sobre la banda chilena que marcó a toda una generación: Los Prisioneros.
En enero se iniciarán las grabaciones de la producción que será protagonizada por Aarón Hernández (25), interpretando a Jorge González; Diego Madrigal (24), a Miguel Tapia; y Andrew Bargsted (27), a Claudio Narea, cuyo estreno se espera para fines del 2021 a través de Movistar Play, plataforma disponible en Chile, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay.
Entrevistados por La Tercera, los protagonistas relataron la forma de cómo encararon la preparación de los personajes, cuyas historias estarán ambientadas entre 1984 y 1989.
“Para el segundo casting bajé ocho kilos y, para el siguiente, otros cinco más. Al principio fue lo más difícil porque consistía en no comer y entrenar mucho”, explicó Hernández, quien estuvo a punto de perder la oportunidad de ser parte de la serie por una dirección de mail mal escrita y que salvó al llamar a la productora, providencialmente, un día antes de la realización de la primera preselección.
Madrigal, cuyo registro actoral se ha concentrado en obras de teatro y cortos universitarios, audicionó de manera para el papel del vocalista de la banda, aunque al final le fue asignado el de Miguel Tapia. Dice que aquello le hizo más sentido porque se parece más al baterista. “Todo este proceso fue muy agotador. También implicó una bajada de peso (…) empecé a hacer deporte todos los días (escuchando) Los Prisioneros. Soy obsesivo, entonces me metí de lleno y no ha parado”, contó el actor.
Andrew Bargsted, de los tres protagonistas, es que acumula mayor experiencia en el cuerpo. Ha participado series como “Ramona”, “Héroes Invisibles” y “La Cacería”, además de protagónicos en las películas “Nunca vas a estar solo” y “Mala Junta”, y en la teleserie “Wena Profe”. Su elección como Claudio Narea lo sorprendió. “Sentía que no me parecía nada en ese momento. Creo que lo fundamental fue que nos comunicamos harto entre nosotros. Y eso es lo que hemos ido rescatando ahora, construir individualmente nuestros personajes, pero al mismo tiempo también generar una química grupal que era la que representaba e identificaba mucho a la banda”.
La producción, a cargo de Parox, tendrá ocho capítulos y culminará con el anticipo del debut del disco “Corazones” de 1990 y con Narea ya fuera del grupo. Pero además, y a diferencia de su su antecesora “Sudamerican rockers”, esta vez la serie fue aprobada por los tres músicos de la banda original, y además se podrá utilizar el nombre de Los Prisioneros y las canciones del conjunto.