Una inesperada controversia se generó este fin de semana a raíz de la participación del canadiense en Lollapalooza Argentina. Shawn Mendes terminó pidiendo disculpas a los chilenos por confusión al interpretar «Gracias a la Vida», de Violeta Parra.
Fue el sábado, en la segunda jornada del festival musical en tierras trasandinas, cuando el intérprete se subió al escenario. Para la sorpresa de todos, el artista entonó el icónico y ya clásico tema de la cantautora chilena. El problema surgió con una publicación en la cuenta de X del masivo evento.
Junto con compartir un fragmento de la interpretación de «Gracias a la vida» de Shawn Mendes, se lee en mayúscula: «SHAWN MENDES CANTANDO MERCEDES SOSA. ÉL ES ARGENTINO». Y es que, la cantante argentina ha interpretado el tema de Parra en varias ocasiones, pero dándole los créditos y el reconocimiento de su legado correspondiente. Evidentemente, el post de redes sociales desató una guerra campal entre chilenos y argentinos en los comentarios.
La redención de Shawn Mendes
El revuelo fue tanto que llegó a los propios oídos del intérprete de «Treat you better». Y es que, justo después de aterrizar en Chile y encontrarse con algunos fanáticos, compartió un registro en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas.
«Estamos en Chile. Lo siento mucho, no sabía que ‘Gracias a la vida’ es en realidad una canción chilena», le dice Shawn Mendes a un grupo de emocionadas chilenas. Asimismo, este domingo, cuando se presentó en Lollapalooza, interpretó nuevamente la canción como «la versión original».
La situación no quedó indiferente para las redes sociales, que tuvieron diversas reacciones al conflicto que se generó por la confusión de Shawn Mendes con las cantautoras. Sin embargo, llamó la atención que entre los comentarios de Instagram, una vez más surgiera el nombre de Maroon 5.
Los internautas no dejan pasar aún el desaire de la agrupación californiana en el Festival de Viña. Es así como compararon «la humildad» de Mendes aceptaron sus disculpas. «Aprende Maroon 5«, «Adam Levine jamás podría hacer algo así», «Las argentinas de Twitter lo pierden todo», «Desfunado oficial», «Te salvaste de las recetas por hoy», «La arregló bien», fueron algunos de los comentarios en la publicación del momento de su redención.