Durante la jornada de este sábado, se concretó la entrega de implemento para la seguridad del personal médico del Hospital de Curicó, por parte del animador Francisco Saavedra, oriundo de dicha ciudad de la séptima región.
La donación corresponde a 1.000 escudos faciales y 200 escafandras, que fueron fabricadas por la pyme Iron Bolsas, y entregadas directamente al director del recinto hospitalario, Mauro Salinas, en cajas selladas.
Todo partió con un video compartido por el padre del animador, donde se ve a una larga fila de curicanos cobrando su pensión en el centro de Curicó, razón por la cual inició la gestión con el hospital local y así proteger a las personas que deben salir de sus casas y al equipo médico de posibles contagios.
El mismo alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), agradeció enérgicamente la donación del conductor de «Lugares que Hablan» (Canal 13). «Queremos agradecer a nuestro Hijo Ilustre de Curicó, Francisco Saavedra, quien nos ha pedido colaboración para ir a buscar y trasladar estos elementos de protección que él generosamente ha querido hacer al hospital y también nos permite ser los intermediarios».