El 28 de abril, la revista «Sábado» de El Mercurio, publicó un reportaje donde siete mujeres denunciaban al director de teleseries Herval Abreu por acoso sexual y abuso de poder, acusaciones que están siendo investigadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente. El día de hoy, a través del mismo medio de prensa, se dieron a conocer tres nuevos casos, en los que se incluye una denuncia de violación.
Las nuevas acusaciones en contra del director de «Machos» y «Soltera Otra Vez» fueron realizadas por Luna Aballay, Simoné González y Carolina Contreras, quien tuvo un importante rol en «Aquelarre», interpretando a Alelí, la hija de Elena Vergara (Coca Guazzini).
Uno de los testimonios más impactantes es precisamente el de Contreras, quien relata que en 1998, con veinte años y cuando se prestaba a cursar tercer año de actuación en la escuela de Fernando González, recibió el llamado de Abreu para que participara en la teleserie «A Todo Dar», de Mega. «Me dijo que estaba interesado en conocerme porque estaba buscando una actriz para un rol protagónico de su próxima teleserie. Yo le dije que seguía en la escuela de teatro. Me dijo que de todas formas quería conocerme porque quizá podía interesarme otros roles», contó la actriz.
Luego de esa reunión, en que Contreras relata que no llegaron a acuerdo para definir su participación en la producción dramática, el director la invitó a comer: «Sentí que si un director como él me invitaba a comer, era porque me había respetado y quería seguir hablando de cine y televisión. Él me dijo que quería festejar nuestro encuentro, que nos hubiéramos conocido. Nunca lo sentí como una cita».
Al hablar del momento en que él decide llevar a la actriz a su casa, que quedaba en Calera de Tango, confesó: «Cuando íbamos en el auto me preguntó si yo había ido a moteles. Yo le contesté que sí. Él me dijo que conocía uno y que quería ir. En ese momento intenté tomarlo a la ligera, pensé que me estaba molestando».
Finalmente Abreu llevó a Contreras a un motel donde ella comenta que él le quitó la ropa y ella se quedó inmóvil, con miedo, sin oponer resistencia. «El cuerpo y la mente se dividen, algo en mi se paralizó». Ante la pregunta de si fue con consentimiento, la actriz contestó «fue sin consentimiento. No tuve placer, no sentí nada, sólo miedo», sentenció.