Gracias al éxito de “Gambito de dama” Anya Taylor-Joy se convirtió en la actriz del momento y, como tal, en el foco de múltiples notas periodísticas que, entre otras cosas acerca de su vida, revelaron que la joven actriz vivió su niñez en Argentina, llamando la atención entre el público hispano hablante porque habla un perfecto castellano con acento rioplatence.
El afamado director español Pedro Almodóvar también se fijó en ella y en su excelente desempeño en la miniserie, que le hizo merecedora al premio a la Mejor Actriz en los pasados Globos de Oro, y ciertamente no debe haber pasado por alto el bilingüismo de Taylor-Joy. De ahí que ahora esté pensando en tomar contacto con ella para invitarla a formar parte del elenco de alguna de sus próximas películas.
“No soy tan fan de las series de televisión, pero la última que he visto que me ha gustado mucho es ‘Gambito de dama’ y adoro absolutamente a la actriz, que leí en una entrevista que quiere trabajar conmigo. Y le voy a decir que sí. Me pondré en contacto con ella para decírselo absolutamente porque tiene una apariencia que me interesa mucho; puede ser mil personajes diferentes y es una muy buena actriz”, declaró el realizador al respecto en una entrevista con Associated Press durante la promoción del estreno de su última producción, el cortometraje “The Human Voice” (“La voz humana”).
El español está preparando, además, una película en la que se reencontrará con su musa, Penélope Cruz. Pero si en el futuro efectivamente incorpora a Anya Taylor-Joy como protagonista de otro proyecto, ya sea en castellano o en inglés (“The Human Voice” fue rodado en ese idioma y lo mismo ocurrirá con otra cinta ya anunciada, “Manual para mujeres de la limpieza”), con seguridad la suma de los dos talentos generará mucho interés entre el público y la crítica.