El comunicador estuvo a la cabeza del certamen durante 28 años, entre 1976 y 2004, para luego dar un paso al costado.
En conversación con Nicolás Copano en el programa «CHV En Tu Casa», Antonio Vodanovic entró en detalle respecto a las razones que lo llevaron a renunciar a la animación del Festival de Viña del Mar.
Según explicó, «la noche final yo dije ‘no vuelvo más’, pero me quedaba un año de contrato, por lo tanto me fui de vacaciones pensando cómo lo podía hacer para no regresar a Viña, ¿y por qué no? Porque ya no era capaz de soportar la tensión, el estrés, la responsabilidad».
A eso se sumó que «ya no tenía la motivación con el estilo musical que estaba llevando Viña, estaba llegando reguetón, otro tipo de música que a mí no se me hacía cómodo”
«Cuando ya empiezas a no conocer a estos nuevos artistas porque no forman parte de tu generación, yo creo que llega el momento de la honestidad y decir ‘si no vibro con lo que estoy presentando, mejor no estar’», añadió.
A mediados 2004, “decidí enfrentar el tema y le pedí a Canal 13 que me liberara del contrato…(y aceptaron) con la condición de que ellos tenían 6 meses para elegir un nuevo animador”.
El principal candidato para Vodanovic era Luis Jara, quien no quiso asumir dicha responsabilidad.
«El gran candidato era Lucho Jara y Luis no quiso, dice que no se atrevió, yo creo que tenía otros intereses, pero en realidad no encontraron un animador chileno y le pidieron a Ricardo Montaner, que afortunadamente tenía a Myriam Hernández al lado, que lo apuntaló en lo que podía», cerró.