Anoche debutó intepretando a Laura en «Dime Quién Fue» tras una pausa que hizo en las teleseries luego de protagonizar «La Chúcara» en 2015. En entrevista con Fotech.cl abordó este nuevo desafío, lo que implica enfrentar a una producción tan exitosa como «Perdona Nuestros Pecados», sus próximos proyectos y su futuro en el canal estatal.
Después de dos años fuera de las teleseries regresas con este protagónico, ¿cómo enfrentas este nuevo desafío?
Estoy súper contenta, entretenido el desafío, distinto, además. Yo no había hecho teleseries de este tipo y con el tremendo elenco, ¿qué me dices? Puros monstruos al lado.
Es primera vez que te toca trabajar con Claudia Di Girólamo, ¿cómo ha sido eso?
Buenísimo. Habíamos estado en «Conde Vrolok», pero no tenían mucho que ver nuestros personajes, pero acá es súper partner. La mayoría de mis escenas son con ella o con Pancho Reyes.
¿Cómo tomas que el canal nuevamente te haya elegido para un protagónico?
Lo siento como un orgullo, tremenda oportunidad, una muestra de confianza. Todo lo bueno. Un periodista me preguntaba por el miedo de eso y no, trato de conectarme con lo bueno. ¿Qué saco cagándome de miedo? Nada, hay que creérsela y disfrutarlo. Me siento muy contenida en el elenco, porque «La Chúcara» era un protagónico, ahora es mucho más colectivo y con un tremendo equipo al lado. Es muy coral, no es el protagónico mío. Ella es la que investiga, pero la historia es mucho más coral.
¿Te acomoda este género?
No me había tocado pero me ha gustado. Es distinto el desafío, actoralmente es un personaje que tiene que investigar, entonces tiene que estar metida en el lugar, en este hotel, pero también para sacarles información tiene que estar cerca, tener confianza, pero a la vez ser un poco invisible para que se comporten de forma natural con ella. Lo mismo pasa con el tema de los amores, ella ve un objetivo súper claro pero no es investigadora profesional entonces el objetivo se le borra porque se enamora y tiene que volver a encarrilarlse. Tampoco sabemos si se enamora realmente o si solo le sirve para investigar. Esta siempre esa doble cara que, para el espectador es muy entretenido porque se confunden, manejan información, se confunden, la información los lleva a otro lugar. Para uno, actoralmente, es entretenido el desafío porque es un tono actoral distinto, una cosa media neutra.
¿Siente el equipo una responsabilidad por continuar con el éxito de TVN con este tipo de teleseries?
Yo creo que más que responsabilidad, claro hay que ser realista en la situación que está el canal, entonces más que sentir responsabilidad es que tenemos el desafío, entonces estamos contentos. Creo que lo mejor es que estamos orgullosos del producto que tenemos, como intérpretes, para el equipo y también como canal. Más allá del tema del rating que, obviamente, es un tema, pero nosotros no tenemos nada que hacer con eso, sí podemos estar tranquilos y orgullosos de que tenemos material de primera calidad, con un gran equipo y esa es la preocupación nuestra.
¿Cómo ves la competencia que se viene con la exitosa «Perdona Nuestros Pecados»?
La competencia es súper dura. No es una teleserie que le va bien, es como un fenómeno. Para mí no es mucho tema, no tengo expectativa de ganar, no es ese el objetivo. Somos realistas en ese sentido.
¿Qué estuviste haciendo estos dos años fuera de la televisión?
Fui mamá, que no es un tema menor. Mi hija ya tiene un año y 10 meses, estoy bien dedicada a eso pero nunca dejé el teatro. Soy productora de teatro, además de actriz. Estrené una obra, como productora, «Happy End», que nos fue muy bien y este año acabo de estrenar una nueva obra como productora y e n la que también actué que se llama «Tío Vania» y acabamos de hacerla, y reestrenamos en marzo en el teatro de la Católica. Estoy preparando el tercer proyecto, es una trilogía la que estamos haciendo.
Mucha gente se preguntará, con esta grúa televisiva, ¿continuarás con TVN? ¿Se vienen negociaciones?
Yo siempre he dicho que estoy feliz en TVN. Me gusta como lugar de trabajo, me parece importante que exista, me parece importante lo que acaba de pasar en el Senado como un primer paso. Mientras ellos quieran, yo los voy a estar apoyando acá y espero que sigan queriendo. Ahora debieran venir negociaciones.