En entrevista con Revista Ya, la actriz recordó algunos de los personajes que ha interpretado en teleseries y comentó las razones de su alejamiento de ellas. Pero, no por ello, Santa María seguirá lejos de la actuación ya que actualmente se encuentra preparando el estreno de una adaptación de «La gata sobre el tejado de zinc caliente», obra que se presentará en el Teatro de Las Condes.
En conversación con la citada revista, Antonia Santa María recordó el papel con el que debutó en las teleseries: Sharon Janet en «Brujas» de Canal 13. Según lo que señaló la interprete, a este personaje le debe su carrera. «Después de ella hice cosas mejores y distintas, pero partir con una producción así de exitosa fue bueno. No me encasilló, al contrario», explicó.
«En una TV, en donde todas quieren verse lindas, yo tenía un personaje que era lo contrario. Eso hizo que mi trabajo fuese muy de actriz, que es lo que me gusta. Y ‘Brujas’ fue una de las últimas teleseries en llegar a esos más de 40 puntos de rating… eso ya no existe», agregó Antonia sobre sus inicios en la televisión.
Además, la actriz reconoció que ahora que no está trabajando en teleseries ve poca tv y se lamenta por la falta de áreas dramáticas en los canales nacionales: «Es triste que hayan canales sin área dramática. Me da pena por TVN, porque estuve ahí en las últimas. Siempre se habla que ahora la tele compite con internet y otras plataformas, pero eso es para una élite».
Al consultarle por qué no ha vuelto a las teleseries, Santa María señaló que «la última no fue una buena experiencia («Dime quién fue»). Pero aprendí de ella. Ahí sentí que debía alejarme y era una de las últimas de TVN, así que aunque no hubiese querido, me tenía que alejar».
«Siempre he tenido otros acercamientos a la TV, pero después me embaracé, me puse a criar y fue bueno no estar en pantalla. Ahora que la menor tiene tres años, me pican un poco las manos. Extraño la cotidianidad con los compañeros, convivir con actores todos los días, ese ritmo», complementó.
De igual forma, la interprete de Laura Castillo en «Dime quién fue» no descartó volver algún día a ser parte de una producción dramática. «De todas maneras… a menos que fuese un bodrio. Pero siempre va a ser una buena experiencia. Me gusta ese trabajo», aclaró.