Desde esta semana y de lunes a jueves a las 23:30 horas, tras “Soltera otra vez”, Canal 13 ha reestrenado una de sus teleseries más exitosas del 2019, “Pacto de Sangre”.
La historia de cuatro amigos, que en plena despedida de soltero de uno de ellos termina con la muerte de una stripper, ha regresado a las pantallas, sólo que ahora en época de cuarentena.
Antonia Bosman es quien personificó a la joven sobre la cual se centra la trama y cuyo deceso marca el inicio de esta apuesta de ficción, conversó sobre este retorno con Fotech.cl
¿Qué opinas del reestreno de “Pacto de Sangre”?
¡Me encanta! Es una tremenda producción, de primer nivel, así que encuentro genial que se vuelva a emitir.
¿Pensaste alguna vez que la teleserie se iría a reemitir tan rápido debido a la presión del público?
La verdad es que no, pero sólo por el hecho de que jamás creí que estuviésemos en esta situación de pandemia. Sin embargo, sí lo pensé apenas empezaron a dar aviso de las emisiones que se harían de teleseries anteriores… por el mismo hecho de que fue una gran producción, tuvo gran impacto y la gente la pedía mucho.
La teleserie volvió a ser un fenómeno en redes sociales y en el mundo digital, ¿cómo tomas eso?
Si es así, me parece genial. Es una producción que merece ser vista y reconocida.
¿Por qué crees que la teleserie da tanto de qué hablar y tiene un público muy cautivo? Eso tanto en su primera vez exhibición como en este retorno…
Creo que tiene mucho que ver la forma en la que se pensó, se grabó y se editó, que es en un formato muy parecido a las series. Cada capítulo pasa algo y te quedas enganchado. Dan ganas de seguir viéndola siempre y eso es muy importante, que el espectador no pierda interés… y eso jamás pasa con esta teleserie. Eso es porque está muy bien pensada, desde el guión hasta la dirección, la actuación y la edición, simplemente todo. También pienso que un punto importante es el hecho de que el espectador sabe mucho más que los mismos personajes. Partiendo porque todo el que la vea sabe desde el minuto uno quiénes fueron los responsables del asesinato de mi personaje, Daniela Solís. En cambio, dentro de la teleserie no se sabe y eso mantiene el interés de la gente de que los que están dentro de esta historia descubran el misterio que ellos ya conocen.
¿Cómo fue para ti interpretar a Daniela Solís?
Fue todo un desafío. Por varias cosas. Muchos creerán que lo más difícil fue interpretar a una prostituta, pero la verdad es que eso no fue lo más complicado para mí. Lo que más me generó conflicto fue el hecho de que no tenía una historia cronológica que se pudiese desarrollar, ya que mi personaje muere en el primer capítulo. Y si bien hay varios “flashback” y soy la conciencia de Gabriel, es difícil poder abordar un personaje desde ese punto. Es complejo el no poder ir desarrollándolo mediante pasa el tiempo. Si bien existe una creación de personaje antes de empezar a grabar, uno también va construyendo y conociendo mejor a su personaje a medida que pasa el tiempo y las grabaciones. Eso creo que fue lo más complicado. Me habría gustado mucho haber podido desarrollar a Daniela/Vanessa/Conciencia mucho mejor.
¿Cuál es tu escena favorita de la teleserie?
¡Uf! Es muy difícil, porque hay tantas escenas buenas y tantos actores que admiro mucho, que no sabría decirte una. Hay muchas de Néstor (Cantillana) que me encantan, otras de la Tamara (Acosta) y de la Anto Giesen… ¡uf! Son muchas (ríe).
¿Crees que a futuro pueda haber una segunda parte?
La verdad es que yo creo que no, porque sino ya se habría conversado, creo. Y tampoco sé si sería bueno hacer una segunda parte, porque no siempre funcionan igual de bien. Quizás más que hacer una segunda parte, se podría hacer un crossover u otra cosa. De todas maneras, sería muy interesante ver qué pasó después del final, o la historia paralela de alguno de los personajes, o qué pasó con ellos antes de la muerte de Daniela. Creo que es una idea y una historia tan buena que da para mucho.
Pasando a otro tema, ¿cómo estás pasando la cuarentena?
Ya llevo más de cuatro meses en cuarentena y la estoy pasando en mi casa, con mi perra y mi pareja. Al principio era muy rico ya que en mi “vida normal” (sin pandemia) trabajo mucho y hay varias cosas que no puedo hacer y me gustaría por tiempo, así que al comienzo fue tomármelo como una especie de descanso y de poder hacer muchas cosas que antes no podía. Pero ahora ya es un poco más agobiante, además vivimos en un departamento bastante pequeño, entonces no hay mucho más que hacer (ríe)… igual hay que tomárselo de la mejor forma posible. No sabemos cuánto queda para que pase todo esto y hay que cuidarse y tener paciencia. Además, hay tanta gente que lo está pasando realmente mal, que pese a lo aburrida o chata que puedo estar a estas alturas, estoy bien, estoy sana, tengo comida y un hogar, y creo que eso es lo más importante y lo que hay que valorar más en estos momentos.
¿Extrañas grabar?
¡Claro que lo extraño! Yo amo mi trabajo y es una lata no poder hacerlo. Yo estaba grabando una teleserie en Mega (“Verdades ocultas”) y paramos en marzo por la pandemia. Claro que la idea es volver a retomar las grabaciones, es lo que todos queremos, pero siempre con los cuidados y precauciones necesarias… y cuando se pueda.