Durante la primera década de los 2000, la actriz formó parte de varias teleseries del ahora canal privado como «Machos», «Hippie», «Brujas» y «Descarado». Sin embargo, al momento de renovar, se retractaron al enterarse de que esperaba a su primer hijo.
Corría el año 2007 y Antonella Ríos buscaba renvoar su contrato con Canal 13, lo que finalmente no se concretó luego de anunciar que estaba embarazada. Este relato, lo hizo en el programa «Me Late Prime», donde dijo que a raíz de esto «quedé sin pega».
«Yo trabaja en Canal 13, estuve a punto de firmar mi contrato y yo les comuniqué que estaba embarazada, y me hicieron así, literal, ‘oh, que maravilla’, y me sacan el lápiz de la mano. Obviamente quedé sin pega», explicó.
Para ella, reconoció, fue un momento «muy heavy, muy difícil» y que tras esto «ya no me importa nada. Eso fue después de la teleserie ‘Descarado’. Es verdad, me sacaron el lápiz como diciendo ‘uy, pero espérate, que maravilla, ¿cómo te has sentido?’, y yo ‘bien, pásame el lápiz’».
Una situación parecida fue la que vivió Daniela Tobar durante las grabaciones de «Hippie», según recordó Ríos. «Hubo un rollo, un problema ahí de ‘¡quedaste embarazada y no nos dijiste, la continuidad!’ y no sé qué, en ‘Hippie’. Y me quedó tan grabado que dije ‘cuando esté embarazada lo voy a decir para ser transparente’. Y esa transparencia me trajo cola, quedé cesante mucho tiempo por tener guagua», dijo.
«Quedé shockeada y después esa persona me mandó flores cuando tuve la guagua y toda la cosa. Ahora, no tenían ningún deber en dejarme, pero en esa misma época quedaron otras actrices contratadas y embarazadas y yo no, entonces sentí que me dijeron ‘tú no’», aseveró.