Anoche, un video del comediante comenzó a viralizarse como pan caliente. Se trata de una transmisión que hizo por Facebook Live donde se le ve hablando respecto a la fiebre navideña que se vive por estos días, cuando de pronto la imagen se cortó y un gran estruendo se escuchó. Todo parecía indicar que había tenido un accidente de tránsito.
Durante la madrugada de este jueves no fueron pocos los comentarios, rumores y especulaciones que los usuarios en redes sociales comenzaron a lanzar. Algunos aseguraban que Jorge Alís se encontraba internado en la Clínica Indisa debido al choque, otros planteaban que se trataba de un nuevo viral, mientras que otro grupo acertó: todo fue parte de una campaña. Así por lo menos lo explicó el argentino.
«#MiraPaDelante» es la campaña que lleva adelante Carabineros de Chile con el que se busca concientizar respecto al uso del celular en los conductores mientras manejan sus vehículos. En el último tiempo aumentaron los accidentes causados a raíz de esta mala costumbre que tienen muchos chilenos, por lo que junto a Alís quisieron representar a aquellos que pese a que deberían estar con la atención en el volante, utilizan sus smartphones de manera irresponsable.
“Me parecía bien potente, bien impactante la campaña, me daba un poquito de susto la preocupación de la gente, sobre todo de quienes me estaban siguiendo. Pero el fin era sumamente importante porque creo que estamos en un momento de locura con el celular. Hace un par de meses vi un accidente en que habían matado a una chica en un paso de cebra. (…) Me parece que son cosas muy jodidas. Me daba susto la preocupación de la gente, pero el fin era sumamente importante. Por suerte la gente lo está tomando bien y eso me deja mucho más tranquilo”, declaró Jorge a La Tercera.