Hasta la tradicional Fiesta de la Trilla asistieron este mediodía los conductores del Festival del Huaso de Olmué, Karen Doggenweiler y Leo Caprile, quienes compartieron relajadamente con las personas que llegaron hasta la Quebrada de Alvarado.
En esta actividad los conductores pudieron conversar con gente de la zona y aprovecharon de bailar un pie de cueca, donde Karen bailó animadamente con uno de los organizadores.
Para Leo Caprile participar nuevamente y hacer visible estas actividades “es algo fantástico. Es muy bueno que estas tradiciones se difundan y se vean. Es un momento de reunión comunitaria, donde por ejemplo comenzamos con un minuto de silencio por el fallecimiento de un abuelito muy querido acá. Se ve un trabajo donde todos entregan su aporte a una causa, hay una hospitalidad donde todo el que llega es bienvenido. Es una muestra del Chile más profundo en el que se enmarca este Festival del Huaso de Olmué”.
En tanto, Karen Doggenweiler comentó la “felicidad” que le produce participar de estas costumbres, sosteniendo que “es un honor estar acá de nuevo, en un lugar tan tradicional donde nos esperan nuestros huasos queridos con algo que es tan nuestro, como es la trilla. Participamos en estas fiestas que también son para compartir, en medio de todo lo que significa el festival tenemos el momento en el que podemos estar con los amigos, con quienes nos han acompañado por tantos años y que son parte de toda esta celebración costumbrista, de raíz, que es el Festival del Huaso de Olmué”.
Créditos Fotos: TVN
Debe estar conectado para enviar un comentario.