Tras once años juntos, dos de ellos casados, los actores se separaron, lo que inició una ardua batalla legal para que Brad Pitt pueda compartir con sus hijos, debido a que la artista ha puesto algunas dificultades.
De acuerdo a lo informado por US Weekly, medio que tuvo acceso a los documentos judiciales, el Tribunal Superior de Los Ángeles dictaminó que es «dañino» para Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne que se le restringa a Brad Pitt verlos, es por ello que determinó una serie de visitas en las que no podrá intervenir Angelina Jolie. En el caso que ella se entrometa, arriesga la pérdida de la custodia de sus seis hijos.
El actor de «Troya» tendrá la custodia física de los pequeños, menos de Maddox, quien tiene 16 años y puede decidir si quiere pasar tiempo o no con su padre, por cuatro horas al día del 8 al 17 de junio en Londres. Él deberá pasar tiempo con cada pequeño por lo menos dos veces durante dicho período en la presencia de psicólogos.
Desde el 27 de junio al 1 de julio, Pitt podrá pasar diez horas al día con sus hijos, y entre el 8 y 14 de julio, por cuatro horas al día. Cuando regresen a Los Ángeles, Brad tendrá la custodia física entre el 21 y 29 de julio, debiendo devolver a los niños a Jolie en Londres ese último día, para después tenerla nuevamente desde el 11 de agosto hasta el 13 del mismo mes, día en que se realizará la próxima audiencia judicial entre los actores.
Asimismo, la actriz de «Maléfica» deberá darle al actor «cada uno de los números de teléfonos celulares personales de los menores para que (él) pueda enviarles un mensaje de texto». En todos los casos, tanto cuando Pitt tenga las custodias y en las llamadas o mensajes de texto, la actriz no podrá monitorearlos ni estar presente.
Un vocero de la actriz señaló al medio estadounidense que: «Esta filtración engañosa no favorece los mejores intereses de los niños. Desde el comienzo, Angelina se ha centrado sólo en su salud y necesidades, por lo que fue tan importante que esta última audiencia judicial se realice en privado. Es deplorable que alguien, por sus propias razones egoístas, haya filtrado partes selectivas del registro confidencial y sellado de la corte para crear una imagen inexacta e injusta de lo que realmente está sucediendo «.