El traspaso de mando se realizó al finalizar la edición de este viernes del programa de servicio y que ocurrió debido a que la periodista se tomará vacaciones.
Por lo mismo, Angélica Castro asumirá la conducción de «Aquí Somos Todos» en reemplazo de Ángeles Araya, quien aprovechó de despedirse en pantalla de una manera bastante particular.
«Yo he seguido la recomendaciones de nuestros especialistas. Ha sido un año precioso, en términos laborales pero un año super intenso», señaló y por lo mismo «queremos estar power, entregarle lo mejor. Por eso me voy de vacaciones».
Dijo, para luego consultar al equipo a quién podían dejar a cargo la casa del «Aquí Somos Todos». Ante esto, Araya dijo que la persona que tome el mando tiene que ser «amiga, solidaria, tiene que tener gen social, tiene que ser intensa, alegre y el equipo tiene que quererla».
«Entonces mi pregunta es, equipo: ¿Le pedimos a Angélica Castro que se quede a cargo de la casa?», consultó para recibir el visto positivo de todos y le preguntó directamente: «Angelica Castro, ¿te puedes quedar a cargo de la casa del ‘Aquí Somos Todos’ por un par de semanas?».
Ante la petición, Castro lo comparó con una «pedida de mano», pero le dijo que «no puedo decir que no, tengo que decir que solamente agradezco la oportunidad», sosteniendo que el programa demostró que «hay un propósito que ha demostrado que sí podemos ser mejores y creer en el ser humano. Muchas gracias a todos».
Posterior a eso, la nueva animadora tomó posición y despidió el programa siguiendo el fiel estilo de Ángeles Araya.