Angélica Castro encabezó el lanzamiento de «Talento Mall Plaza«, programa que transmitirá Mega y que buscará a los bailarines del próximo Festival de Viña del Mar. En la oportunidad, la animadora conversó con Fotech no solo sobre este proyecto, sino que también recordó lo que fue su animación junto a Antonio Vodanovic.
¿Cómo te has preparado para este nuevo desafío? ¿Te gustaría ser parte de alguno de los programas que Mega tendrá para Viña 2025?
Estoy justamente en eso, súper orgullosa de ser parte de este proyecto, «Talento Mall Plaza», que no tengo duda que va a ser un éxito y, además, me llena de orgullo poder darle visibilidad a todos esos talentos que están invisibles. Esta es la posibilidad de llegar hasta allá, voy a estar en los casting, lo que es prensa, desde la detección, la preparación de los talentos y, bueno, ya la semifinal y final y culminar en el Festival de Viña. Me tiene muy emocionada todo lo que se viene.
¿Puede ser este proyecto un paso para llegar a conducir el backstage del evento musical?
La verdad es que en este momento estoy solo enfocada en este proyecto en sí. Estoy enfocada en darlo todo para conocer a fondo cada una de las historias de las personas que van a llegar a los casting, tanto a los que queden seleccionados como a los que no, pero que tengan esa posibilidad de brillar, de demostrarse ellos mismos que sí son capaces, poder conocer más talentos, darles la posibilidad de que lleguen a esa plataforma tan importante como es el Festival de Viña. Lo viví yo misma animando Viña, te abre tantas puertas a nivel internacional y cumplir ese sueño te da tantas fuerzas como para pararte diferente en la vida, para creértela, que nos hace tanta falta creer lo bien que lo estás haciendo. Estoy enfocada en eso, el resto lo que se venga que se de. Siempre soy una persona abierta a todo mientras sean proyectos que me apasionen, como éste, que cuando me contactó Mega para este programa no hubo una duda en mí porque soy súper apasionada en lo que hago. Si pasara otro proyecto, veámoslo en su momento.
A futuro, ¿te gustaría volver conducir el Festival de Viña?
Por supuesto, tuve una muy buena experiencia. Me tocó animar Viña el último año de Antonio Vodanovic, por lo tanto tuve un tremendo compañero, también un maestro. Siento que aprendí muchísimo. Subirse a la Quinta con Antonio fue una de las grandes lecciones y un público tan cariñoso. Cierro los ojos y me acuerdo de estar en ese escenario tanto recordando mi infancia y luego estar en ese escenario es hermoso. Evidentemente uno siempre quiere regresar a lugares que son tan propios, tan tuyos y que viví una tan buena experiencia. Para mí siempre Viña ha sido, lejos, lo más importante.
¿Qué opinas del rol principal que están tomando las mujeres en la conducción de Viña, ya no son compañeras, sino figuras principales en esta labor?
Es lo normal, es como debe ser. No creo que sea excluyente, soy una persona que cree que acá todos sumamos, tanto lo femenino como lo masculino. Ambos sumamos y ambos podemos estar evidentemente solos, no creo en la media naranja. Hay momentos, hay escenarios, hay programas que ameritan estar en pareja en una conducción y funciona fantástico, pero hay otros programas que tampoco es tan necesario. La mujer, hoy en día, ha tomado una voz súper fuerte, me encanta, un empoderamiento importante. Ya son muchísimos años en que países como el nuestro, claramente, el porcentaje de jefas de hogar es altísimo. Donde las mujeres ya tenemos a nivel mundial tremendas presidentas de países, líderes mundiales, trabajo mucho con mujeres a lo largo de Chile. Me gusta mucho que no quede en un discurso sino que verlo, donde está esa presencia ese poder y esa presencia. La mujer, para mí, es la base de todo.