El empresario chileno ocupó su cuenta de Twitter para defender el reciente ascenso de Maximiliano Luksic, quien ingresó a la estación televisiva hace tres años y se quedó con el puesto de director ejecutivo.
Las palabras comenzaron con el ex secretario de telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien escribió: «Hubo cambio en director ejecutivo de @Canal13. Nuevo encargado lleva 3 años en el canal y ya llegó a ser Director Ejecutivo. Un meteórico ascenso. Su nombre es Maximiliano Luksic y es hijo de Andrónico Luksic, dueño del canal».
El texto fue citado por el escritor Jorge Baradit, quien le agregó la palabra: «Meritocracia». Bajo este contexto, el mismo dueño del canal, Andrónico Luksic, decidió responder al mensaje del escritor de «Historia secreta de Chile».
De esta forma, el empresario lo citó y expresó: «Jorge, mi hijo Max tendrá las mismas exigencias o más que cualquier Director Ejecutivo del Canal. Desde luego es alguien de mi total confianza, pero si no creyera que cuenta con las capacidades para ejercer este cargo, tenga por seguro que no habría sido nombrado!!», justificando su decisión y valorando las capacidades de su hijo.