El día de ayer llegó a su término la exitosa teleserie «Isla Paraíso», que estuvo fuertemente marcado por el personaje de Velasco, quien resultó gravemente herido al recibir un disparo de Carlos (Francisco Ossa), con el fin de salvar la vida de Óscar (Francisco Melo), blanco original del ex esposo de Carolina (Paola Volpato).
Bajo este contexto, Andrés Velasco conversó con el sitio de Mega, donde expresó: «Despedirse de un personaje siempre es muy triste. En cada teleserie uno se despide y eso lleva un pequeño duelo. A esto añadiría que el padre Gabriel es el personaje más entretenido que he hecho por su energía, por su calidad humanidad y por el rol que cumplía dentro de la isla».
Además, destacó el rol que juega el público con el personaje: «También le agregaría el cariño que la gente me ha transmitido a través de él, me lo han hecho saber y eso va potenciando la deuda que uno empieza a adquirir con el personaje».
Finalmente, Velasco tuvo sentidas palabras para el padre Gabriel: «Me cuesta imaginar cómo va a ser mi vida sin el padre Gabriel, tanto en lo cotidiano, lo que significa el contacto con la agente, como yo mismo. Un lugar donde yo me sentí con mucha libertad y también para transmitir ciertos mensajes en un área de las personas que a veces cuesta entrar, que es la parte espiritual».