A principio de octubre, el periodista estuvo invitado en el programa de La Red donde conversó respecto a la difícil depresión que atraviesa. Sin embargo, más allá de sus declaraciones, su actitud en el espacio llamó la atención: lloró en varias ocasiones (aunque reconocía en esos momentos que él era “llorón”), se veía nervioso e incluso un poco impulsivo al momento de hablar.
A más de un mes de dicho episodio, Andrés Caniulef se sinceró en entrevista con LUN y reveló qué pasó exactamente ese día en el «Mentiras Verdaderas».
“Ese día estaba en plena crisis, no había dormido nada, había tenido una crisis de pánico y estaba tomando clonazepam, lo que me hizo ver muy mal. Ese día fue el comienzo de todo”, indicó.
Posterior a ese episodio, Caniulef se internó en una clínica psiquiátrica, de donde fue dado de alta hace once días, tras descubrir el «núcleo» de sus problemas.
“En definitiva mi gran dolor era que no tenía resuelto el tema con mi papá, esa era una herida abierta que trataba de tapar (…) Cuando asumí mi sexualidad públicamente él no lo entendió y se creó un silencio permanente entre los dos. Por mi parte creía que mi familia no era capaz de entenderlo, porque nunca lo habíamos hablado (…) Yo estuve en la oscuridad máxima”, contó.