El cantante conversó de manera exclusiva con Fotech.cl respecto a su participación en «Rojo En Vacaciones» donde lucha por un cupo en el Clan Rojo. Además de aclarar la polémica que protagonizó la semana pasada tras no participar de una coreografía de axé, tuvo palabras para la candidatura de Hernán Arcil como Rey de Viña 2019.
¿Cómo lo has pasado en «Rojo en Vacaciones»?
Bien, la verdad he estado medio cansado porque es muy arduo lo que hacemos, además, la última semana hemos estado preparándonos para Talca y paralelamente estar haciendo contenido para el programa ha sido un trabajo cansador, pero bien.
¿Qué pasó con la producción del programa la semana pasada?
Fue algo que pasó en el momento con los chiquillos. Estábamos en ensayo y nos dieron como quince minutos, entonces para mí no era suficiente, a pesar de que fuera Axé Bahía, yo no me sabía las coreografías, todos los demás sí, se relajaron. Yo les dije a los chicos, ‘¿Me pueden enseñar la coreografía?’, y me dijeron ‘No, es que no me la sé’, entonces yo quedé como ‘ya, filo, a darlo todo’. La cosa es que llegó el ensayo general y me dicen ‘Está impresentable el trabajo, no se lo saben’, y yo dije ‘Pucha, no es mi culpa porque yo estuve ahí con toda la disposición’, a pesar de estar bajo de ánimo por cosas personales y eso pasó, no me sabía bien la coreografía, así que decidieron dejarme afuera.
¿Qué opinas de que tus seguidoras digan que el programa quiere dejarte como «irresponsable»?
Tal vez me quisieron dejar así, pero yo no soy irresponsable, para nada, al contrario, yo he estado respondiendo súper bien con «Rojo», con los tiempos, entonces… Que pase un desliz que no es de irresponsabilidad y me intenten dejar de esa manera, igual es como malo para mí. Me gusta que me defiendan mis seguidoras, porque mi trabajo es para ellas, me dedico a ellas.
Volviendo a tu participación en «Rojo En Vacaciones», en este jurado han destacado tu estilo…
En sí los jueces me han sabido dar esos tips que uno necesita o que a veces a uno se le olvida hacer, pero todo ha sido totalmente bienvenido y full agradecido. Me encantó lo que me dijo Katherine Orellana, no puedo mentir, justo en esos bajones llegó la Kathy y me dijo ‘Tu voz es maravillosa’, de hecho, conversamos fuera de pantalla y me dijo ‘Tú tienes que creerte el cuento’, estoy intentando llevarlo a cabo.
¿Crees que vas a quedar en el «Clan Rojo»?
No lo sé la verdad, independiente de si lo hago o no, tengo que ponerme a pensar en el bien de mi futuro y si no quedo, tengo mis proyectos, mi música. Viene mi single finalmente, estamos trabajando con TVN Records, llevo como cinco meses esperando. Yo tengo todo listo, mi canción hecha, la composición ya tiene guitarra y voz, la creé yo. Estoy trabajando con Pepe Alfaro, gracias a Dios me hizo una maqueta que salió buenísima, yo creo que nadie espera cómo va a sonar «Sólo a Ti». Estoy esperando a encontrarnos de nuevo, de hecho el lunes quedamos de encontrarnos con Pepe.
Se te nota cansado…
Sí, es normal, la televisión me tiene muy exhausto. Es más que la exposición, es todo, a veces el intentar sonreír cuando no lo quiero hacer. Entonces nada, así mismo estoy batallando conmigo mismo, con mi personalidad y mis principios, yo soy como soy en todos lados.
¿Con Hernán cómo están?
Bien, el otro día yo le decía ‘¿Sabes qué, Hernán? Cuando me abrazas se me olvida todo, todo lo que no me hace feliz se va y en ese momento que estoy contigo acurrucándonos, es como éxtasis, me lleva a otro lugar y me encanta que sea así’.
¿Te gustaría que Hernán sea rey de Viña 2019?
Ojalá, me encantaría, yo full lo apoyo.
¿Te gustaría acompañarlo a la Gala?
Me encantaría, traer una mejor tenida, algo diferente. La verdad es que siempre ha sido un sueño para mí, como viñamarino y también porteño, es un sueño poder caminar por la alfombra roja, estar en el Festival de Viña. Yo he ido una vez, porque me regalaron una entrada, esa fue mi experiencia de ver Maná.