El tercer lugar de la primera temporada de «Rojo» en la categoría volvió a las pantallas en la edición veraniega del programa, en el que comparte escenario con el bailarín Hernán Arcil, su pololo, a quien los fanáticos quieren ver como candidato a Rey de Viña 2019.
Ante esta campaña, que busca tener a Hernán y a Geraldine Muñoz como candidatos oficiales de TVN a la corona del evento viñamarino, Andrei Hadler se mostró entusiasmado y, si llegara a ocurrir, prometió apoyar en todo a su pareja. De esto y de su regreso a «Rojo», conversó en exclusiva con Fotech.cl.
¿Qué te pareció volver al programa?
Yo estoy fascinado con esta nueva oportunidad de aparecer de nuevo en televisión, de estar con mi «shasho», con Hernán y mis amigos, porque hay harta gente de la primera generación, entonces volvió a ser ese grupo lindo que había en la primera temporada, que para mí es algo inigualable. Yo siento que lejos, lo mejor que me pudo dar este programa, fueron las personas.
Quizás te puedas reencontrar con Nicolás Tovar, después de que te trató de egocéntrico en la competencia…
Sí, claro, pero yo encuentro que esas cosas estuvieron fuera de lugar, fue una percepción personal…
¿Lo pudiste conversar con él?
No, porque se fue y nunca más lo vi. La verdad es que yo, ahora, buena onda, no voy a decir nada malo de nadie, porque no soy quien para juzgar a las personas.
¿Pero crees que fue injusto contigo?
Sí, totalmente, porque fue algo personal. Obviamente me lo voy a tomar como personal si fue a mí a quien me lo dijo y de la manera en que me lo dijo. Fue feo. Yo respeto su opinión mientras sea de una perfomance, a mí como cantante, pero no como persona, porque eso solamente lo puedo ver yo.
¿Y qué te parece haber regresado junto a Jeimy a «Rojo»?
La Jeimy, mi amiga, estamos de nuevo en las pistas. Igual como que la gente nos pedía harto, lo que me tenía muy emocionado e impresionado también, porque pese a que yo estuviera afuera, me pedían, me querían y acá estoy de nuevo en televisión, intentando dar lo mejor para aquellas personas que me convocaron y que finalmente lograron su propósito de que volviera al programa.
¿La producción se dio cuenta de que el público los echaba de menos?
No lo sé, yo encuentro que pudieron ser decisiones espontáneas o simplemente decisiones donde pensaron a futuro, no sé. Yo creo que todos tenemos preparado algo internamente y ellos tal vez estaban ayudándonos a hacerlo, cada uno tiene sus procesos, y entonces me alegra de que todo haya pasado como pasó.
¿Crees que no haber estado en el Clan Rojo la temporada pasada te ayudó a pensar las cosas con más calma?
Sí, la verdad que sí, porque pude pensar en lo de mi música, en mi single, lo que igual ha sido un tema difícil, porque tengo a TVN Records y también a otras personas que me ofrecen cosas, y ahí estoy viendo que hago, porque aún no he podido hacer nada, porque me faltan las herramientas, como un estudio de grabación, ingeniería en sonido, principalmente. Ahora estoy expectante a lo que va a pasar en el futuro, porque vienen muchas cosas, como «Sólo A Ti», mi single, que espero sacarlo pronto, pero no está solamente en mis manos.
¿Y qué opinas de Paloma Mami, quien fue tu compañera en «Rojo», pero se retiró?
¡A mí me encanta Paloma! Yo encuentro que «Rojo», tal vez, no nos dejaba ser tan nosotros en interpretaciones, sino que quería que fuéramos lo que el público esperaba. Y está bien en cierto aspecto, pero simplemente ella se fue, hizo lo suyo y lo logró. Yo la aplaudo por eso, porque la encuentro fantástica, es una mina súper inteligente y ahora exitosa. ¡Hay que seguir los pasos de ella!
Lo mismo hizo ahora Emilia Dides, quien confirmó que no seguirá en el programa para dedicarse a su música. ¿Crees que fue una buena decisión o sirve la pantalla?
Yo creo que sirve la pantalla, pero igual sirve estar afuera haciendo tus proyectos sin ataduras, sin peros de por medio de terceros, eso es muy importante. Uno tiene que seguir su carrera.
Oye, y cambiando de tema, ¿qué te parece que el público esté candidateando a Hernán como rey de Viña 2019?
Me encanta la idea, me encanta. Mi «shasho» y la Geraldine son ideales. Encuentro que son candidatos artísticos, ambos bailarines, ganadores, porque ambos fueron ganadores, que podrían hacer algo tan lindo… Además de lo de la piscina, que es algo que la gente ve como muy importante, pero más allá de eso, yo veo el show artístico que ellos podrían hacer, el cambio artístico que le podría generar a la televisión el que ellos fueron candidatos. Creo que podría darse ese giro.
De hecho, se quiere cambiar el piscinazo por todo el tema feminista, quitarle el culto al cuerpo…
Igual está bien. Aunque sea una tradición, yo creo que hay que dejar de ver el cuerpo de la mujer como un objeto, además que es muy farandulero. A mí, la verdad, me gustaría ver algo artístico, más dedicado, y creo que Hernán y Geraldine podrían hacerlo totalmente.
Y en el caso que se lograra la candidatura, Hernán tendría que pasar por la alfombra roja en la Gala de Viña, ¿te imaginaste algo así?
La verdad es que sí, me lo he imaginado, pero igual qué nervios… De todas formas, ése sería un momento de Hernán, pero si está de candidato, ahí voy a estar yo, apañándolo a morir.