El cantante de la primera generación de «Rojo», Andrei Hadler, cumplió uno de sus sueños al grabar el video de su single debut llamado «Sólo a ti» que hoy se lanza en todas las plataformas.
Fue sólo hace unos meses que el joven intérprete firmó contrato con el sello TVN Records y la empresa de entretenimiento Bizarro, una unión que lo ayudará a potenciar su carrera a través de la grabación de nuevos singles, giras y eventos, proyectos que ya comenzaron a concretarse.
En su primer videoclip, el que fue grabado este martes, el cantante fue acompañado por sus amigos y compañeros de programa Nicole Hernández, Rodrigo Canobra, Pía Weidmann y obviamente su pololo Hernán Arcil.
Sobre este nuevo paso en su carrera, Hadler conversó en exclusiva con Fotech.cl:
¿En qué te inspiraste para escribir esta canción? ¿Cómo fue el proceso de composición?
Esta canción la escribí cuando tenía 19 años. Había pasado una situación con una ex pareja, pero no estaba dedicado a mi ex pareja, sino a la situación. La canción es como una disculpa. A qué voy con eso, hay una parte de la canción en la que expreso si sólo importaba el amor que me daba y los versos que yo le entregaba. Después llegó una persona que me interesaba, pero yo estaba interesado en la primera persona y él me hizo una escena de celos, que fue cuando hice la canción. Esa situación pasó por el hecho de que yo quería ver si él realmente me amaba o no, lo cual corroboré que sí me quería de esa forma en ese momento. Ésa fue la canción, es una clase de disculpa. «Sólo A Ti» la escribí como una versión acústica, tenía más letra pero en cosas de edición le quitamos una parte y le agregué una parte que la hice en este último tiempo. Me basé en mi pareja actual en el clímax, que es cuando viene la parte «yo no quería pensar que no te volvería a ver, quería aprovechar tus besos al amanecer». Como que habla también en ese clímax de la situación que yo vivo con mi pareja actualmente, que es no perder el tiempo y tener lo que tenemos. La canción en sí, está basada en una disculpa.
¿Qué significa para ti el lanzamiento de tu primer single?
Yo la verdad siempre con mi mamá bromeaba, decía ‘si después me van a pedir fotos’. Y hoy en día que me pidan fotos, que esté haciendo el videoclip, la verdad es que siempre soñé con este momento. Estarlo viviendo, como que no sé cómo pensarlo y cómo abarcar esta situación, simplemente la estoy viviendo, fluyendo y amando lo que hago que es hacer esto. Estoy como entre atónito, emocionado, ansioso, concentrado. Son muchos sentimientos que pasan por mi cabeza y mi corazón, entonces es heavy. Estoy cumpliendo mi sueño.
¿Qué proyecciones tienes a futuro?
Lo que quiero con mi música es que la gente se identifique, que pueda interpretar de la manera en que yo interpreto las cosas. Me refiero a que entiendan la interpretación que le estoy dando a la situación. Mi propósito tal vez, igual estoy en búsqueda de mi objetivo a largo plazo, pero es que la gente pueda sentirse identificada. Igual las situaciones de desamor o de disculpa, son habituales y con ese tipo de cosas, la gente piensa un poco más, tal vez valora más lo que tiene. En mi proyección de mi carrera, quiero profesionalizarme mucho más, exportarme. Me encantaría ir a Estados Unidos, porque me encanta la música en inglés. Tengo canciones en inglés, pero no puedo comenzar con el inglés acá en Chile. Soy súper inseguro como artista, pero siempre he sabido que voy a ser exitoso porque todos los días estoy esforzándome, sacándome la mugre para lograr lo que yo quiero. Gracias a Dios, está dando frutos y nunca pensé que fuera tan pronto.
¿Cómo compatibilizas los tiempos entre tu carrera y la competencia de «El Gran Rojo»?
Lo que pasa es que siempre le he dado un énfasis muy principal a mi carrera. «Rojo» para mí es una plataforma, es una familia, gracias a ellos estoy logrando lo que estoy haciendo ahora. Obviamente es gracias a mi mérito, pero ellos me dieron las herramientas para estar acá. Y, la verdad, como que voy a «Rojo», que mi carrera, voy a grabar, voy para arriba, abajo, al centro y adentro, jajaja. Yo corro mucho para cumplir con todo y por eso uno se retrasa. Es súper difícil abarcar todo pero lo he podido lograr.
¿Sientes que el programa te apoya con tus proyectos personales?
«Rojo» está enfocado en «Rojo», pero obvio nos apoyan a cada uno para que saquemos nuestro talento y poder tener las oportunidades que se nos dieron a cada uno, como a mí en este caso que gracias a «Rojo» pude firmar con Bizarro, que me apoyó de una forma inigualable y lograr a hacer esto, mi música. Pero «Rojo» me dio las herramientas para encontrarlos a ellos.
¿Qué opinas de tus compañeros que no quisieron aceptar el desafío de estar en «El Gran Rojo» para enfocarse de lleno en sus carreras?
Está súper bien porque cada uno es dueño de lo que hace. Cada uno ve la manera de ser exitoso, de hecho le deseo lo mejor del mundo a Emilia (Dides), a Juan Ángel (Mallorca), a Ivana (Riquelme), que igual entró al «Gran Rojo», pero es una de las ganadoras. Pero eso, creo que no es que se hayan perdido algo, sino que tomaron una decisión que es lo mejor para ellos mismos. Tal vez no se sentían bien entrando a la competencia, tal vez tenían más proyectos afuera, como que siento que también les está yendo bien.
¿Cómo se ha portado Hernán Arcil en todo este nuevo proceso que estás viviendo?
Hernán ha sido un pilar tan fundamental con todo esto. Me ha ayudado en muchas cosas, como ideas, vestuario… Él es una de las principales personas que me ha dado fuerzas para poder hacer todo esto.
Créditos fotos: Rodrigo Lagos
Debe estar conectado para enviar un comentario.