La periodista conversó con el matinal «Hola Chile» de La Red, donde contó detalles del violento episodio que vivió la tarde del jueves, cuando iba por la Ruta 5, en la comuna de Quilicura, y un grupo de delincuentes trató de asaltarla.
A través de un mensaje en Twitter, Burgat contó el peligroso suceso que había vivido hace pocos minutos, relatando que «me tiré a matar».
Me acaban de hacer una encerrona para robarme el auto. Cuatro niños en un auto gris. Con dos pistolas, una a cada lado. Retrocedí y me tiré a matar. En fracción de segundos miré las pistolas y tuve certeza divina que eran falsas. Asumo irresponsabilidad. Podría estar muerta.
— Andree Burgat (@andreeburgat) April 16, 2020
El matinal de La Red, «Hola Chile» se comunicó esta mañana con la periodista donde ella comentó que «esto fue a las 6:20 de la tarde, en Buenventura, cuando vas a tomar el enlace, yo iba hablando con mi papá por teléfono y de repente para un auto adelante, muy fuerte, y se bajan 4 delincuentes chicos, con pistolas y rodean el auto».
«Fue tanto el pánico, que me di cuenta que ellos habían dejado su auto como con un metro de espacio a su lado, mi papá me comenzó a gritar que tuviera sangre fría…» «Retrocedí, choqué porque me tiré con toda la velocidad hacia atrás, entonces choqué con la baranda de contención y puse directa. Habían dos (delincuentes) frente mío, a dos metros, y pasé… ellos se tiraron al pasto.»
Agregando que «el problema que cuando uno arranca, la adrenalina es tan grande que uno puede chocar más allá, uno queda absolutamente en descontrol».
Luego de ello, contó que se fue directo a Carabineros, donde llegó su papá a apoyarla.
Puedes escuchar el relato completo acá:
“Me tiré a matar”: la violenta encerrona que sufrió la esposa de Eduardo Fuentes