La cantante estrenó hace un poco más de un mes en REC TV, «RECordando… con Andrea Tessa». El espacio de televisión cruza la música con la conversación, de una manera entretenida y trayendo al presente anécdotas del pasado.
Es por eso que conversamos con Andrea Tessa sobre cómo ha visto la evolución del espacio y de la importancia de su estreno, especialmente en estos momentos en que Chile está viviendo los efectos de la pandemia.
Ya llevas seis capítulos de “RECordando… con Andrea Tessa, que va todos los viernes a las 22 horas por REC TV, ¿qué balance haces hasta ahora del programa?
Estoy feliz. Yo creo que no hay mejor momento que éste para haber lanzado este programa al aire. Creo que lo que la gente más necesita es compañía, es un poquito de diversión y es un poquito de música. Porque también es esa la misión de la televisión, no solo es informar, sino que también entretener. Y la población de Chile está sedienta de un poquito de amor y de entretención.
¿Qué ha significado para ti convertirte en el gran rostro de REC TV?
Para mí es un motivo de tremendo orgullo, primero que todo, y, segundo, yo siento que estoy absolutamente vigente luego de todos estos años. Después de que me fui del canal, seguí haciendo cosas, seguí grabando discos y seguí participando de eventos especiales, y la verdad es que el sentirme rostro de REC es bonito. Es una distinción para mi gusto porque yo estoy enamorada de la televisión de esa época, donde yo crecí y me formé como comunicadora y también como cantante. Así que más orgullosa, imposible.
El estar en REC ha sido como tu vuelta a la televisión, ¿cómo te has sentido con eso y con retomar tu faceta de conductora de TV?
Esto es un poquito como cuando aprende a andar en bicicleta, siento que uno nunca lo olvida y estar en el mismo set del “Más música” que yo hice durante ocho años, que es el “Más música” original de 1984, es muy especial. Y la verdad es que estar ahí de nuevo como conductora fue como soltar la pausa, me salió tan fácil y fluido que no había nada que repetir. Los programas salían a la primera y eso habla de una cierta escuela que yo tuve en el canal. Es mi orgullo máximo haberme formado en la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile.
En cuarentena te hemos visto muy fanática del Tik Tok, ¿qué nos puedes decir de eso?
Estoy explorando el Tik Tok porque comprenderás que en cuarentena hay muchas horas vacías. Entré como visita para ver de qué se trataba y me hizo sonreír y reírme a carcajadas, y si algo me produce eso, ¡bienvenido! Yo busco todo lo que para mí sea positivo y me traiga buenas vibras, y el Tik Tok ha sido una de las cosas que más positivismo me ha traído.
Tienes 59 años de edad y te hemos visto como toda una fan de esta red social, ¿crees que esa red social puede trascender a todas las generaciones?
Porque, en general, se piensa que las redes sociales son principalmente para los más jóvenes…
Si bien era un sitio de adolescentes, millennials o llámalo como quieras, hoy día nadie puede arrogarse la propiedad de un sitio que produce risas y entretención, porque todos lo necesitamos. Yo he visto gente muchísima mayor que yo, gente mayor de 80 que aparece en Tik Tok, y bienvenido sea. Todo lo que sea una especie de terapia para los duros días que estamos viviendo es bienvenido. Y también Instagram ha sido una instancia muy linda para dar a conocer mi trabajo también, es una vitrina espectacular. Uno puede mostrar lo que uno está haciendo, lo que a uno le importa y lo que a uno le importa mostrar apoyando a otras personas.
Y, por último, ¿qué mensaje le darías a la gente en medio de esta pandemia y cuarentena?
Mucha paciencia, mucha templanza y les deseo a todos mucho amor. Esto es duro y lo estamos viviendo todos. Para algunos es mucho más duro y por eso estamos ayudando a campañas que llevan alimentación a quienes lo están pasando muy mal. Sobre todo a esas personas que lo están pasando mal, un abrazo solidario y cariñoso, y espero que a nadie la falte un plato de comida en estos días que estamos viviendo.