El episodio del jueves pasado de «Nuevo Amores de Mercado» mostró la linda boda de El Gato (Koke Santa Ana) y Esmeralda (Andrea Eltit). Ahora, los actores de Mega hablaron con Fotech.cl sobre las reacciones que ha tenido el público con esta divertida pareja.
La semana pasada, la teleserie vespertina de Mega logró un importante hito al coronarse como el programa más visto por los chilenos durante la jornada del jueves. Justamente esa tarde fue cuando la hermana Peralta celebró sus nupcias con el vendedor de pollos.
En esa línea, tanto Andrea Eltit como Koke Santa Ana hicieron una publicación en sus redes sociales para conmemorar el hito de «Nuevo Amores de Mercado» y ninguno esperó cómo reaccionaría el público. En Instagram, el video con escenas de la boda se llenó de comentarios positivos por parte de los fans.
El Gato y Esmeralda en «Nuevo Amores de Mercado»
Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar con ambos protagonistas, quienes se sinceraron por el cariño que el público demuestra en redes sociales. Empezando por el actor que da vida a El Gato, él expresa que participar de este remake «es un sueño realizado».
Esto, porque, si bien tuvo participaciones especiales en otras ficciones, como «Viuda Alegre» o «Chile Libre», nunca fueron roles que realmente trascendieran. Incluso, originalmente iba a dar vida a uno de los músicos que trabaja con Clinton, pero ésto no pudo ocurrir.
«Me gustó mucho tener esta aparición (…) Y lo digo con mucha alegría, porque de verdad siempre había tenido la inquietud de trabajar en una teleserie, sobre todo en las emblemáticas. Se vive de una manera muy nostálgica, con todo esto que fue la guerra de las teleseries. Uno quedó siempre con ese bichito de participar», confesó.
Es así como Koke Santa Ana destaca en específico el rol de Andrea Eltit en toda la experiencia de «Nuevo Amores de Mercado». «Desde el día 1 ha sido mágico, porque tenemos una conexión súper grande. Me hizo sentir acogido», sentenció.
El intérprete relató cómo su pareja en la teleserie lo presentó a todo el mundo y lo incluyó en el equipo. «A mí me sorprendió mucho. Ella tiene muy linda voluntad, es muy buena, sobre todo con los compañeros nuevos, porque me hizo hacer entrar en confianza rápido«, señaló. Asimismo, desclasificó que su amistad trascendió más allá de las grabaciones. «Ella es una de las mejores compañeras que he tenido en escena«, aseguró.
Andrea Eltit, por su parte, confirma que el cariño que hay es recíproco. «Trabajar con Koke ha sido una muy grata sorpresa, no nos conocíamos a fondo. Entrega confianza, es profesional, es muy buen partner y le he tomado infinito cariño en el tiempo que llevamos trabajando juntos«, confesó.
Asimismo, comentó que le sorprendió positivamente el cariño que el público adoptó hacia la pareja de Esmeralda y Gato. «Estoy súper impactada de cómo la gente ha reaccionado a la dupla, agradecida también, porque no pensé que íbamos a despertar tanto interés y cariño«, se sinceró la actriz.
Además, cuando le consultamos por el hito de ser el programa más visto del jueves, Eltit apunta a que es algo gratificante. «Qué sorpresa más linda. La verdad es que uno siempre quiere que las cosas en las que uno trabaja sean exitosas. Y creo que es un elenco súper grande, somos muchos, cada uno ha puesto su grano de arena en este gran proyecto. Somos hartos y qué rico que esto se vea reflejado en el gusto del público«, manifestó.
Cabe mencionar que la nueva medición de sintonía incluye las 16 regiones a los 16,6 millones de chilenos. En esa línea, la ficción es una de las áreas en la que destaca la estación del grupo Bethia. Sin ir más lejos, hay más de 900 mil personas que ven «Nuevo Amores de Mercado» y los primeros tres días del mes, más de 1.700 personas lo vieron.
El futuro de El Gato: ¿Morirá?
Finalmente, con relación al futuro que tendrá esta pareja, Koke Santa Ana reveló algunas sorpresas. Recordemos que, en la historia original, Esmeralda se casó con Mancilla, taxista que posteriormente fallece por la maldición de las hermanas Peralta.
Sobre este detalle del futuro de «Nuevo Amores de Mercado», el actor comentó que construyó al personaje desde el cariño y la inocencia que le transmitió el que alguien «soñara con el matrimonio». Esto se traspasó al público, que le tomó un gran cariño. «La gente me pide que no se muera el Gatito por la maldición de las Peralta Pero ahí vamos a ver si los gatos tienen nueve vidas», bromeó para cerrar.