Ayer, TVN anunció que de manera exclusiva en «El Informante» estaría el ideólogo del sistema de pensiones para hacer efectivas sus palabras, luego de haber anunciado su regreso a Chile y dar a conocer sus propuestas para perfeccionar las AFP.
Así, fue. El programa fue grabado durante el día y se emitió después de «Moisés y los 10 Mandamientos», alcanzando la más alta sintonía del espacio en lo que va del 2016: entre las 23:25 y las 00:27 horas, obtuvo peaks de 12 puntos y promedió un rating definitivo de 9,8 unidades.
Pese a que parecía que el canal estatal tendría la exclusiva entrevista con José Piñera, cinco horas más tarde Mega dio el golpe anunciando que Piñera estaría en «Ahora Noticias» adelantándose a la primicia de TVN.
Lo que nadie sabía es qué había pasado con todo esto, pero fue la misma periodista del canal estatal, Andrea Aristegui la que dio a conocer qué había pasado.
Seamos claros. A José Piñera no le gustó la nota introductoria de @elinformanteTVN, por eso decide no hacer sus propuestas en TVN.
— Andrea Aristegui (@AndreaAristegui) 4 de agosto de 2016
Qué ánimo propositivo puede haber de alguien que no acepta ningún tipo de cuestionamientos? No se pierda hoy #ElInformante
— Andrea Aristegui (@AndreaAristegui) 4 de agosto de 2016