El domingo, en su debut como conductora de «Estado Nacional», Andrea Aristegui debió enfrentarse a una desagradable situación con el ex ministro Jaime Mañalich. Tras el altercado, que terminó con la renuncia vía Twitter del panelista del programa, la periodista que ocupó el lugar de Juan José Lavín, recibió el férreo apoyo tanto del director de Prensa de TVN como del representante de los trabajadores ante el directorio del canal.
Sobre la renuncia de Mañalich, Alberto Luengo declaró a The Clinic Online: “Lamentamos sinceramente la decisión del panelista de retirarse y también lamentamos que no haya habido la instancia del diálogo sobre este tema. En un programa de debate y discusión siempre pueden producirse diferencias”. Luego agregó que “simultáneamente con lamentar esta situación, queremos expresar todo nuestro respaldo a la conductora Andrea Aristegui y a su desempeño en el primer programa”.
Por otro lado, Santiago Pavlovic, representante de los trabajadores, se refirió en duros términos a la situación protagonizada por el ex ministro de Salud. «Me parece muy bien que haya renunciado después del descriterio y de esa expresión de misoginia y de estupidez humana en la que cayó, lo mínimo que tenía que hacer era renunciar. Además debería retractarse, pedir disculpas, porque todo lo que dijo fue una retahíla, un conjunto de tonteras y de mentiras relacionadas con el supuesto sesgo político o con una conspiración. Es todo falso, todo mentira, es decir, realmente este señor se pasó de revoluciones. Yo no sé si estaba ebrio o qué, realmente toda su performance me parece despreciable e injusta. Estoy indignado, irritado», declaró al mismo portal online.