El octavo capítulo de la séptima temporada de «The 100» («Los 100»), titulado «Anaconda», se convirtió en el piloto del próximo spin-off de la popular serie apocalíptica. Si no quieres enterarte de qué se trató, es mejor que no sigas leyendo la nota.
Al llegar al planeta Bardo, Clarke (Eliza Taylor) y su grupo se encuentran cara a cara con el líder de los discípulos, nada más y nada menos que Bill Cadogan (John Pyper-Ferguson), personaje quien se conoció en temporadas anteriores como el Pastor del Segundo Amanecer, la secta que logró salvarse del primer apocalipsis terreste.
A través de un racconto, el capítulo narró cómo Bill logró salvar a su esposa, Gemma (Balint de Cristal), y a sus dos hijos, Callie (Lola Evans) y Reese (Adain Bradley), del inminente fin de la Tierra, escondiéndolos en un búnker. Sin embargo, Callie, quien será la protagonista del spin-off, no está de acuerdo con los planes de su padre y se enfrenta a él desde el primer momento.
Esta rivalidad se potencia cuando a dos años del desastre nuclear, llega desde el espacio la doctora Becca Franco (Erica Cerra), quien ha estado investigando sobre el tema de la radiación y trae consigo un antídoto, el que termina convirtiendo a las personas en lo que se conoce en la ficción como «sangre nocturna».
Becca consigue en instantes lo que Bill no ha conseguido en años: descifrar la clave para manipular la piedra de la Anomalía, que fue encontrada en Macchu Pichu, y conseguir abrir un portal para trasladar a los sobrevivientes a otro planeta. Como ella se opone al plan de Bill, éste termina quemándola en la hoguera, no sin antes entregarle a Callie el antídoto para la radiación.
De este modo, Callie se une a un grupo de rebeldes inmunizados para salir del búnker y seguir los lineamientos de Becca, llevando consigo la llama que convertirá a alguien en el primer comandante del grupo de terrestres, mientras que Bill y un grupo de sus discípulos, ingresan a la Anomalía, probablemente llegando a Bardo.
De esta manera, «Anaconda», la palabra clave para indicar que ha llegado el fin del mundo, se terminó convirtiendo en el piloto de la que será la precuela de «Los 100» y que narrará cómo el grupo de Callie se termina convirtiendo en lo que conocimos en la serie original como los wronku.