Tras la salida de Franco Simone, la española llegó a reforzar el equipo de «The Voice Chile» que esta noche inicia su segunda temporada. En conversación con Fotech.cl, la ex vocalista del grupo Mecano reveló lo que ha sido su experiencia hasta el momento en el espacio y su relación con los coaches, quienes la recibieron con los brazos abiertos.
¿Cómo ha sido tu experiencia en el programa después de tu participación en el Festival de Viña, sabiendo que tienes que radicarte en Chile por varios meses?
Está siendo una experiencia increíble porque ya no solo es el programa, sino es el haber conocido y compartido con Álvaro (López), Nicole, con Fonsi que no nos habían presentado oficialmente. Está siendo emocionante, divertido, también se sufre y se aprende mucho. Se me está pasando el tiempo volando.
¿Cómo ha sido la inclusión en este grupo que comenzó el año pasado con la primera temporada?
Ha sido increíble. Desde que conocí el equipo, y cuando los conocí a ellos (los coaches), me abrieron sus brazos y me contaron de su experiencia con el programa porque yo estaba muy nerviosa. Realmente, una de las maravillas que tiene este programa es que también los coaches hacemos piña y nos convertimos en amigos. Somos gente que no nos conocíamos y solo lo hacíamos por la trayectoria musical, entonces se convierte en alguien importante en tu vida personal. Hacemos cosas juntos cuando tenemos tiempo.
¿Cómo has encontrado la calidad de los participantes?
Increíble, hay muchísimo talento. Una de las cosas que me han sorprendido es tanto talento en la calle. Hay muchos participantes que vienen de cantar en el Metro, en las micros, y la verdad es que es increíble porque tienen unas voces espectaculares que nadie les ha enseñado nada, y cantan desde el corazón y eso no pasa siempre.
¿Qué te pareció el ganador de la temporada pasada, Luis Pedraza?
Lo había escuchado en la audición, lo que he podido ver porque los programas no se pueden ver enteros en otros países. Lo que he podido ver en YouTube ya me parecía un ganador, pero lo que ha hecho parece increíble. Con un aplomo y una seguridad a la hora de cantar, y una emoción en la voz que nos ha tocado.
¿Por qué la gente debe ver The Voice en esta nueva temporada?
Porque creo que si quieren subirse a una montaña rusa de emociones eso es The Voice.