Es así como la British Broadcasting Corporation nominó a la cantante nacional como parte de las personas que más importantes del mundo, gracias a su trabajo musical, político y social.
De esta forma, la BBC decidió destacar a Ana Tijoux como una de las 100 mujeres más influyentes del 2020, reconociendo su biografía como parte de su riqueza como artista: «Feminista y activista en sus letras, denuncia las deficiencias sociales y culturales. Sus padres se exiliaron a Francia durante el gobierno militar de Augusto Pinochet en Chile, lo que ha dejado una huella en su carrera, marcada por una especial sensibilidad por los temas políticos y sociales».
Además, en el medio reconocieron el constante trabajo que ha realizado Tijoux junto a «los derechos de las mujeres y la oposición a la violencia de género en su disco Vengo de 2014, con la canción ‘Antipatriarca’ (…) Participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo».
Bajo este contexto, la cantante conversó con el diario La Tercera, donde aseguró: «Estoy muy agradecida de este reconocimiento, en el que hay muchas colegas que quiero y admiro mucho (…) Las mujeres siempre han sido protagonistas en todos los procesos mundiales, de cambios históricos, siempre funcionando desde el colectivo, lo que pasa es que antes eso no se notaba».
Finalmente, la intérprete de «1977» declaró: «El machismo le ha hecho muy mal a los hombres, ha sido el gran problema de la humanidad. La afectividad es muy importante para construir una sociedad que camine sana y libre».