Ocurrió en el último capítulo de «La Divina Comida» de Chilevisión, en el que estuvieron invitados Ana María Gazmuri, Roberto Van Cauwelaert, Carola Jorquera y Roberto Farías. Durante la noche se conocieron varias historias interesantes de los invitados, sin embargo una de las que más llamó la atención fue la que reveló la actriz quien comentó los detalles del conflicto que causó su salida del programa, en el que estuvo 10 años, «Teatro en Chilevisión».
Ana María Gazmuri fue la primera anfitriona del último episodio del programa de la estación ubicada en Machasa. Fue en medio de la cena que ella preparó en que salió el tema de su participación en el espacio «Teatro en Chilevisión». «Hice diez años de ‘Teatro en Chilevisión’, que es televisión pero el ritmo era de teatro…» contando que era un programa en vivo y que a veces los invitados tenían problemas para memorizar los textos. Ante el comentario uno de sus comensales que estos invitados no eran actores, la actriz añadió «no, generalmente eran actores… tú estás hablando de la decadencia del programa al final, eso fue otra cosa y ésa fue la razón por la que me fui».
Sobre ese último punto agregó «Se llenó de personas que no eran profesionales, se interrumpía para hacer una rutina de humor, una cuestión nada que ver». Luego explicó el porqué de su molestia: «yo fui la gran defensora de tratar de dejar de poner a la mujer en este rol cosificado de ‘mujer objeto’, y ahí estaban tratando que las niñas se sacaran la máxima ropa posible. Yo entré en un conflicto importante con el programa y con los que lideraban el programa, que eran la producción, el Pato Torres… con una diferencia de ideología profunda.»
Finalmente sobre su salida explicó «yo quería irme del Teatro, y de hecho fue fome la forma en que salí porque el día que falleció mi mejor amiga, la noche anterior, desde la clínica, yo había dado una entrevista a un medio en que me preguntaron ‘¿Es verdad que usted pretende no seguir en teatro en Chilevisión, de no renovar contrato?’ Y dije efectivamente, voy a terminar mi contrato que termina en diciembre, llevo diez años, quiero hacer otras cosas…» Continúa su relato contando que fallece su amiga, avisa al canal que no podría ir al ensayo del programa y que luego la llaman para decirle «No vuelvas más».