Una de las grandes sorpresas de las nominaciones al Premio Óscar 2017, es el desaire de los miembros de la Academia a la actriz Amy Adams, quien no fue postulada por sus roles en «Arrival» ni por «Animales Nocturnos».
Adams, ya ha sido nominada en cinco ocasiones: como mejor actriz de reparto fue por «Junebug», el 2005; por «Doubt», el 2008; por «The Fighter», el 2010; por «The Master», el 2012; y como mejor actriz protagónica el 2013, en «American Hustle», que la hizo merecedora de un Globo de Oro. Sin embargo, nunca ha ganado un Óscar.
Por su interpretación de Louise, una experta lingüistica que se comunica con extraterrestres, en «Arrival», sólo ha ganado elogios. Algunos críticos se han atrevido a decir que es le mejor rol de su carrera cinematográfica. Aún así, no fue considerada este año para ganar el premio más importante del séptimo arte.
Quienes sí van por este galardón son Isabelle Huppert, por «Elle»; Ruth Negga, por «Loving»; Meryl Streep, por «Florence Foster Jenkins»; la probable ganadora, Emma Stone, por «La La Land»; y Natalie Portman, por «Jackie», del chileno Pablo Larraín.