La actriz que interpretó a María Magdalena se refirió al regreso de la producción a las pantallas de TVN a partir del próximo 1 de marzo, sumándose así a «El Circo de las Montini» y «Dama y Obrero».
Amparo Noguera no quedó ajena a la noticia de que «Romané» será reestrenada en las próximas semanas, para potenciar el bloque de la tarde del canal público.
En la historia conocemos a Jovanka (Claudia di Girolamo) y sus hijas, las famosas tres marías: María Jacobé (Antonia Zegers), María Salomé (Francisca Imboden) y María Magdalena (Amparo Noguera), quienes tras 25 años de ausencia regresan a reunirse con su tribu en el norte generando una serie de conflictos.
Sobre el reestreno de esta apuesta, la actriz Amparo Noguera, comentó que “es una teleserie hermosa, que a pesar del tiempo sigue muy vigente. Me parece fantástico, maravilloso que se vuelva a estrenar. Es una teleserie que la gente va a ver con mucho gusto, porque aún la historia sigue muy presente en la memoria de la gente».
En tanto, sobre María Magdalena, su recordado rol, Amparo recordó que «es un personaje súper importante. Quizás en ese momento no se entendió mucho, pero es un personaje que defiende la diferencia, la integración. Su exigencia era ser aceptada en un colegio de chilenos como gitana, ella reivindica su origen. Ella quiere estudiar, instruirse en el sistema formal, pero como gitana, sin abandonar su cultura».
La actriz también fue enfática en afirmar que su personaje cobra hoy más vigencia que nunca. “Este personaje en el 2021, representa la inclusión, Vicente Sabatini fue súper visionario con eso, quizás ese momento no se entendió tanto, pero hoy, ella lo representa a la perfección”, finalizó la destacada actriz nacional.