El reconocido conductor de diversos programas culturales de Canal 13 ha viajado durante meses junto a la modelo trasandina a destinos como las Torres del Paine, el Amazonas y la India, como parte de las experiencias que ofrece junto a su agencia de viajes Masai Travel.
Fue hace unos días que Claudio Iturra reveló que Paula Bolatti fue parte de un viaje a la India junto a otras 40 personas, siendo la tercera vez que la ex participante de «¿Volverías con tu ex?» se sumaba al conductor de «Maravillas del Mundo», dando cuenta además de la cercanía que existe entre ambos.
Ante este lazo que crearon en el último tiempo, el realizador le dedicó sentidas palabras a través de su cuenta de Instagram: «Mi partner de viaje, con la que caminamos 120 kms. en Torres del Paine, con la que compartimos carpa, conversaciones, confesiones, y barritas de cereal a medias que parecían de oro en esos instantes».
«La que me esperaba cuando estaba cansado, y a la que esperaba cuando se quedaba atrás cantando. La Pau que viajó conmigo a Amazonas, y descubrimos la selva más íntima, más silenciosa, un silencio que cuidaban hasta esas luciérnagas mágicas y nocturnas que jamás olvidaremos. Esos vinos en mi casa hasta las seis de la mañana, cuando se supone no tomábamos, pero todo se justificaba para ponernos al día», agregó.
En esa misma línea, sostuvo que «los viajes no se olvidan, y las historias quedan siempre, al igual que las sonrisas y los shoots de tequila en Mosquito Jungle Bar. Cómo olvidar esas noches de fiestas en Bolivia y esas caminatas por el medio de calles vacías en plena madrugada caminando bien tambaleantes. Bueno, todo parte por algo, y ahora acá, en India. Llorando de nuevo, donde acá, uno aprecia lo que tiene, y lo que no tienes, lo que te falta, y lo que te sobra».
«Acá, finalmente, te das cuenta lo que realmente tienes. Gracias por confiar de nuevo en nosotros Pau. Y como líder de @masaitravel agradezco cada una de tus sonrisas y tus buenos días, porque sé que vienen del corazón @pauliibolatti Eres linda por dentro, y eres linda por fuera… Y siempre serás parte de la familia Masai», cerró.
Consultada por Fotech.cl al respecto, Bolatti afirmó que este último viaje a la India fue una «experiencia espectacular. Viajé con la agencia de Claudio, Masai Travel, éramos 40 viajeros. Una experiencia bastante única, porque India es un país bastante especial y muy espiritual».
«Fue un viaje de experiencia, como son los viajes de Masai Travel, de crecimiento espiritual, de crecimiento personal y yo feliz de viajar una vez más con la agencia de Claudio, que no es el primer viaje que hacemos», agregó.
Por último, recalcó que «con Claudio, producto de todos estos viajes, hemos forjado una amistad, somos muy cercanos y tanto él disfruta lo que hace y a mí me encanta viajar, entonces congeniamos en ese sentido».
«Una bonita pareja viajera»
Por su parte, Claudio Iturra también tuvo palabras para referirse a Paula Bolatti, su compañera de ruta. A Fotech.cl comentó que junto a la trasandina ya han viajado, por ejemplo, «al Amazonas, navegamos por los canales más vírgenes del mundo, conversamos muchos, nos conectamos mucho con la naturaleza».
«Hicimos un viaje de 10 días, de los cuales cuatro estuvimos dentro del Amazonas desconectadísimos en una experiencia inolvidable, donde uno se conecta mucho con las personas porque uno está sin señal de celular, es un lugar donde uno vuelve a reír, a mirar los pájaros volar. El Amazonas es un lugar mágico que te produce sensaciones mágicas, entonces te logra conectar con la tierra y las personas que te rodean de una manera súper especial», explicó el realizador audiovisual.
Gracias a ese viaje en particular, detalló, se forjó «una amistad súper linda, donde nos hemos conocido, hemos conversado mucho, hemos comido en mi casa, mil historias por contar y ha sido una muy linda experiencia. Muy contentos, ambos yo creo».
En ese sentido, indicó que «con la Pau tenemos una amistad especial donde hay una historia de muchas conversaciones». Además del Amazonas, como contó previamente, «fuimos a las Torres del Paine juntos, hicimos circuito Paine, donde caminamos 120 kms. Nueve días juntos, compartiendo carpa, comida, las barritas de cereal a media. Fuimos a vivir la experiencia a la Patagonia hace un par de meses y uno se va conectando con las personas, las conversaciones van siendo mucho más profundas. Así creo que se forjan las relaciones, primero el Amazonas, después a Torres del Paine y ahí, sin duda, tú compartes todo, duermes dentro de la carpa en medio de la montaña, te toca nieve, viento, sol, lluvia, de todo… Son experiencias naturales».
«Creo que la magia de esto es que es una amistad que se forjó en la naturaleza, en la desconexión. Con la Pau nunca hemos ido a comer a un restaurant en una ciudad, siempre es como… Hoy en la mañana conversábamos de si nos vamos a Nepal. Esas son nuestras conversaciones, de aventuras. Ella es súper aventurera y yo también, tenemos un muy buen match de amistad en ese sentido», aseveró.
Los viajes que han realizado ambos han sido a través de la agencia Masai Travel, perteneciente a Iturra, la que ofrece «viajes de experiencia porque vamos a lugares no turísticos».
«Gracias a Dios en Masai Travel vamos a los mejores destinos del mundo, en grupo con chilenos, y nunca hemos viajado con un asiento vacío, siempre se nos ha agotado muy rápido», contó.
Retomando la publicación en Instagram, Claudio Iturra insistió en que «le quise dedicar ese párrafo que es como un gran resumen de esta linda amistad que tenemos y que va a continuar. Yo creo que va a terminar en el Everest en la cima, juntos, abrazados. Es una persona muy linda, por dentro y por fuera, sencilla. Ella no es citadina, a pesar de que tiene un look muy fashion, si uno entra a conocerla como persona, es de pueblo, sencilla, es feliz con lo que se le pone al frente y yo soy así también, podría comerme un sandwich arriba de una roca y podría ser el mejor almuerzo».
«La verdad es que hemos conectado de manera muy linda. Hablamos bien seguido por WhatsApp, teléfono, nos vemos cada vez que podemos y estamos contentos de habernos conocido, de habernos cruzado. Una bonita pareja viajera», cerró.