Gran impacto causó la muerte de Zalo Reyes, ocurrida ya hace casi dos semanas. Y a pesar que han pasado los días, continúan los homenajes al llamado Gorrión de Conchalí, ahora a cargo de Américo, compañero musical que estuvo muy afectado con la partida del cantante.
“Zalito querido, beso al cielo, sé libre, vuela alto Gorrión. Tu música, tu humildad, tu historia y tu legado se queda con nosotros. Esa música que eras tú, hoy está por doquier”, fueron las sentidas palabras que el intérprete le dedicó en sus redes sociales a su colega artístico.
Por lo mismo y como una forma de poner en valor la figura de Zalo Reyes, el también considerado el rey de la cumbia, presentó una reversión de “Con una lágrima en la garganta”, que en 2017 ya había grabado bajo su misma dirección y los arreglos de Anthony Albert Guajardo y Cucouch Petraello.
En esta oportunidad, la icónica canción del cantante de Conchalí suena más reposada en relación a la original, dejando protagonismo al piano y las cuerdas, pero también dando espacio a diversos arreglos que recuerdan la versión del reconocido «rey de la cebolla».
“Con una lágrima en la garganta” es un tema original del argentino Roberto Livi y fue grababa en 1979 por el fallecido cantante junto a los músicos Fernando González, Tilo González, Ernesto Holman y Jorge Soto para el sello EMI Odeón Chile.