Durante su primera semana la nueva vespertina que protagonizan Sigrid Alegría, Giulia Inostroza y Gonzalo Valenzuela, se posicionó como unos de los tres programas más vistos de la semana junto a otras producciones chilenas de nuestro canal, manteniendo el liderazgo de la franja que comenzó en 2014 con «Pituca Sin Lucas».
La historia, que dirige Felipe Arratia y que tiene a Patricio López en la producción ejecutiva, alcanzó un promedio definitivo en sus primeros cuatro capítulos de 26.0 puntos de rating obteniendo su más alto peak de 31.4 en su debut. Los otros espacios en este bloque consiguieron las siguientes cifras:
TVN: 10.5
Canal 13: 5.7
Chilevisión: 8.8
La Red: 1.5
En datos concretos «Ámbar» se sitúa 15.1 puntos más arriba de su más cercano competidor (TVN) en la franja de las 20.00 horas. Además estas cifras alcanzadas por la producción que escribe Daniella Castagno junto a su equipo, la dejan como la teleserie líder del horario superando incluso los resultados de sintonía del cable.
Otra de las características que han permitido a la apuesta dramática convocar una amplia audiencia, es su transversalidad en segmentos etáreos y grupos socioeconómicos. Sobre este último punto «Ámbar» lidera en todos los segmentos (ABC1, C2, C3 y D) y mantiene un gran liderazgo en los niños, jóvenes y adolescentes, entre otros grupos.