Con este acuerdo, la empresa podrá incluir en su plataforma de streaming, Amazon Prime Video, miles de títulos próximamente en su catálogo.
Amazon logró la compra de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM) tras desembolsar un total de 8.450 millones de dólares ($6.199.765.000.000 pesos chilenos), consignó Variety.
Esto implicará la adquisición de más de 4.000 películas y más de 17 mil horas de series de televisión, entre los que se incluyen títulos como la saga de James Bond, «Rocky», «Tomb Raider», «Vikings», «Robocop», «La Pantera Rosa», «The Handmaid’s Tale», «Fargo», «Legalmente Rubia», «El silencio de los inocentes», «Thelma & Louise», entre otros.
«Amazon ayudará a preservar el legado de MGM y las películas de su catálogo, entregando a nuestros clientes un acceso aún mayor a esos trabajos», señalaron desde la compañía.
El acuerdo también le permitirá a Amazon poder desarrollar nuevas películas y series respecto de los títulos antes mencionados, ya que incluye el manejo de su propiedad intelectual.