La actriz que acaba de terminar el año con una destacada participación en la última temporada de “Los 80”, volverá a los programas busca talentos, esta vez como jurado de “Pequeños Gigantes”, el nuevo estelar de Chilevisión que se estrena hoy a las 22:30 horas. En el espacio que conduce Carolina De Moras, Amaya estará acompañada de Américo y los Power Peralta.
Fuiste jurado de “Rojo Fama Contrafama” ¿Cómo ves esta experiencia?
Es una experiencia totalmente diferente a la de “Rojo…”, la asimilo más a mi experiencia como profesora de niños, he hecho clases de canto y también he participado en festivales de canto infantil. Lo encuentro más parecido a eso que a otros programas. Si bien “Rojo…” era una competencia de talentos, era una cosa con jóvenes y mucho más competitiva. Así que es diferente. El espíritu acá no es tanto la competencia, es que lo hagan bien, es de lo que se trata. Y además que acá hay que tener más cuidado porque son niños.
Me imagino que tu faceta de madre ayuda en ese sentido.
Sí, totalmente. Es imposible no ver a mis hijos en cada uno de los participantes.
¿Y cómo has visto a estos pequeños gigantes?
Fantástico. Me parece muy bueno ver a niños que están ocupando su tiempo en practicar y en mejorar todo lo que tiene que ver con el arte que es la música, el baile, estos monólogos carismáticos que hacen. Que en vez de estar preocupado de ver televisión estén preocupados de mejorar los que los obsesiona que es el arte y eso es maravilloso. Siento que el programa va a motivar a muchos niños a sumarse a eso.
Sobre todo en tiempos en que la tecnología los consume tanto.
Sí. Es esperanzador ver que hay niños que se apasionan tanto y dedican su tiempo libre a perfeccionarse en el canto o en el baile.
En el jurado estás con Américo y los Power Peralta ¿Qué te ha parecido compartir con ellos?
Yo no los conocía de tan cerca, me había tocado evaluar a Raúl Peralta, no habíamos topado, pero no nos había tocado compartir y la verdad es que para mí es fantástico estar al lado de ellos. Tanto los Power Peralta como Américo son artistas que han llegado al lugar en el que están por trabajo y mérito propio, que salieron adelante a pesar de todos los problemas y eso es un gran ejemplo también para los niños del programa. Ni para los Power ni para Américo fue fácil llegar a donde están y es fantástico ver todo lo que han alcanzado.
¿Qué expectativas tienes con el programa?
Yo creo que le va a ir muy bien porque es un programa familiar, es un programa positivo. Es muy bonito ver también el espíritu de compañerismo que hay entre los participantes. Es un programa que invita a la familia a estar en torno de algo bueno, como lo es el canto, la música. Creo que le va a ir muy bien.