El programa fue uno de los caballitos de TVN el último trimestre del año pasado, llegando a promediar en su debut 15,5 puntos de rating, cifra más que gratificadora para la grave crisis que pasó el canal.
Un año después, «¿Y tú qué harías?» vuelve con su segundo ciclo nuevamente con Amaro Gómez-Pablos y Consuelo Saavedra en la animación.
“La gente ya conoce el programa, entonces cuando aparece Amaro o aparezco yo, se sonríe porque ya sabe lo que está pasando. Ya no tenemos que entrar a explicar el programa”, dijo la ex conductora del «24 Horas» al diario La Tercera. Luego agregó que «la primera vez que grabé para el programa. Estaba muerta de miedo porque no sabía cómo iba a reaccionar la gente. Qué bueno que eso ya pasó”.
A pesar de ser un nuevo ciclo, la dinámica será la misma: cámaras ocultas que buscan revelar el comportamiento de los chilenos frente a diversas situaciones cotidianas. Pero eso no quiere decir que no habrán novedades: en cada episodio habrá hasta cinco historias distintas y que grabaron capítulos arriba de un bus del Transantiago.
“El equipo del programa hizo un gran esfuerzo. Cablearon un bus completo para poder grabar, y resultó todo bien. En esta temporada, además, hubo muchísima más diversidad de locaciones dentro de Santiago, usamos más cámaras y usamos unos lentes con una cámara incluida”, contó Amaro.