La teleserie «Caleta del Sol» continúa dejando damnificados luego de sus escasos resultados en rating. El noticiario central de TVN ha bajado drásticamente sus puntos y el canal en general pasó de estar primero en sintonía a ocupar el cuarto lugar. Es por eso que una parte de la reestructuración que programación planea realizar afectaría directamente a «24 Horas».
Según informó «Intrusos», luego de sondeos de marketing, el animador del informativo, Amaro Gómez-Pablos, no habría sido muy bien evaluado en cuanto a su llegada a la gente. Esto, habría motivado a que los ejecutivos del canal estén decidiendo removerlo de la conducción e integrarlo a labores de periodismo de investigación. Sus problemas personales, como su separación con Amaya Forch, también habrían influenciado en la decisión.
La persona que estaría en la mira para ocupar su lugar sería Juan Manuel Astorga, quien conduce actualmente «El Informante». Astorga habría sido bien evaluado, además su contrato finaliza a fin de año por lo que estarían en las etapas preliminares de negociación. Michael Roldán, panelista de «Intrusos» aseguró que también Canal 13 estaría interesado en llevarse a Juan Manuel a sus filas.
El programa de farándula de La Red, mostró declaraciones de algunos de los compañeros de labores de Amaro en el departamento de prensa, quienes comentaron que esto es un rumor que no tiene validez y apoyaron el trabajo del periodista.