La actriz que interpreta a Helga en la serie policial de Canal 13, que se transmite las noche de los sábados después de «Lugares que hablan», conversó con Fotech.cl y nos contó, entre otros detalles, cómo se preparó para realizar este papel y por qué la gente tiene que ver esta producción.
¿Qué tal fue la experiencia de protagonizar “Helga y Flora?
Increíble, desafiante y muy enriquecedora.
¿Cómo preparaste a tu personaje? ¿Hiciste algo especial?
Investigué la época, estudié mucho el guión y conversamos con Omar (Saavedra) y Christian (Aspèe), además de tener lecturas con mis compañeras/os de elenco durante el rodaje constantemente. Asimismo, tengo un método para preparar mis personajes.
¿Qué nos puedes contar de la experiencia de grabar en el extremo sur del país esta serie?
Fue una experiencia inolvidable. El clima es muy cambiante y tuvimos que incorporar la naturaleza en el relato. La calidez de la gente es impresionante. Además, la entrega del equipo fue absoluta.
¿Cómo has sentido el recibimiento por parte del público de “Helga y Flora”?
La recepción ha sido increíble. La gente quiere ver televisión de calidad y esta producción habla sobre nuestra identidad, nuestro pasado y nuestro presente.
La serie ha mostrado varias líneas de acción y en el capítulo del sábado, el cuarto, hasta vimos que “Flora” te enfrentaba por poseer un arma y “Don Raymond” las quiere fuera de Kerren. En ese sentido, ¿qué puedes adelantar de lo que viene para “Helga”?
Todo se empieza a poner más vertiginoso. La dupla de policías enfrenta una crisis, por la misión secreta que “Helga” está desarrollando en paralelo. La muerte de una nueva mujer de Kerren la golpea profundamente y conoceremos más sobre su historia. ¡Esto está recién empezando!
Este 2020 te hemos visto en tres productos exitosos de tres canales, en “100 días para enamorarse” de Mega, “Gemelas” de Chilevisión y “Helga y Flora” de Canal 13. ¿Cómo tomas todo esto y el ser hoy una de las figuras relevantes de la actuación en la pantalla chica?
Estoy profundamente agradecida de cada una de las oportunidades de trabajo y del cariño de la gente. Poder seguir mostrando mi trabajo es el mayor regalo, por eso espero que más pronto que tarde volvamos a retomar las grabaciones de los proyectos que quedaron en la mitad.
“Gemelas” está en su recta final, ¿qué nos puedes decir de lo que se vendrá en su desenlace?
“Paula” querrá conseguir su objetivo a toda costa y se las trae, eso no más puedo decir…
En estos momentos, ¿en qué estás y cómo visualizas el futuro de la actuación tras esta pandemia?
Grabé un corto en mi casa, pero para delante el futuro es incierto. Lo importante es que se siga haciendo televisión de calidad, que haya más recursos para poder hacerla, que los trabajdores de la cultura no queden en un desamparo absoluto y eterno.
Por último, ¿qué le dirías a la gente que aún no ve “Helga y Flora” y que podría sumarse a verla?
¡Véanla! Aunque venga de cerca… es una joyita. ¡No se arrepentirán!